sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gobierno francés da su visto bueno al plan de fusión entre Fiat Chrysler y Peugeot

jueves 31 de octubre de 2019
Gobierno francés da su visto bueno al plan de fusión entre Fiat Chrysler y Peugeot
gobierno-francés-da-su-visto-bueno-al-plan-de-fusión-entre-fiat-chrysler-y-peugeot
gobierno-francés-da-su-visto-bueno-al-plan-de-fusión-entre-fiat-chrysler-y-peugeot

Fiat Chrysler y el propietario de Peugeot, PSA, dijeron que unirán fuerzas a través de un intercambio de acciones para crear el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo.



El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, dio este jueves (31.10.2019) su visto bueno al proyecto de fusión entre el fabricante automovilístico francés PSA y el ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que a su juicio responde a las necesidades del sector.

"Esta operación responde a la necesidad del sector automovilístico de consolidarse para afrontar los desafíos de la movilidad del futuro. Permitirá la creación del cuarto grupo automovilístico mundial", dijo en un comunicado.

Este nuevo plan de fusión se produce después de que Fiat presentase hace unos meses una oferta para combinarse con la rival de PSA, Renault, y que fracasó debido a la falta de apoyo del gobierno francés y de su socio Nissan.

Filial europea de baterías eléctricas


Le Maire reiteró que el Estado francés, que posee a través del Banco Público de Inversión (BPI) un 12 % del accionariado del grupo galo, vigilará que las negociaciones no afecten a su implantación industrial y el proyecto de creación de una filial europea de baterías eléctricas.

Las juntas de los dos grupos han ordenado a sus respectivos equipos que finalicen las discusiones y lleguen a un memorando de entendimiento vinculante en las próximas semanas, dijeron los dos fabricantes de automóviles en un comunicado conjunto.

El presidente de la FCA, John Elkann, presidirá el grupo combinado, mientras que el presidente ejecutivo de Peugeot, Carlos Tavares, será el nuevo CEO.

Te puede interesar
Últimas noticias