viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Guerra comercial y manifestaciones hunden a Hong Kong en recesión

jueves 31 de octubre de 2019
Guerra comercial y manifestaciones hunden a Hong Kong en recesión

El PIB de la región semiautónoma se redujo un 3,2% en el tercer trimestre, tras un descenso del 0,4% en los tres meses anteriores.



Hong Kong entró en recesión en el tercer trimestre por primera vez en diez años, anunciaron hoy las autoridades, debido al efecto combinado de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la crisis política.

Así, mientras que en el segundo trimestre del año se registró una caída del 0,4 %, en el tercer trimestre la economía se redujo un 3,2 % frente al trimestre previo, según datos publicados hoy por el Departamento de Estadísticas de la urbe.

En términos interanuales, el Producto Interior Bruto se contrajo un 2,9 % en el tercer trimestre, el mayor decrecimiento de toda la década.

La excolonia británica atraviesa desde junio su crisis política más grave desde su retrocesión en 1997 a China, con manifestaciones y acciones casi diarias para pedir reformas democráticas y denunciar el creciente predominio de Pekín sobre los asuntos de la ciudad.

Esta protesta tiende cada vez más a degenerar en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes radicales que también cometen actos de vandalismo. Un clima que mina la reputación de estabilidad y seguridad de Hong Kong y que pesa sobre el turismo, el comercio al por menor y la industria del espectáculo.

Te puede interesar
Últimas noticias