sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Violó a su vecina de 12 años y la dejó embarazada

jueves 31 de octubre de 2019
Violó a su vecina de 12 años y la dejó embarazada
violó-a-su-vecina-de-12-años-y-la-dejó-embarazada
violó-a-su-vecina-de-12-años-y-la-dejó-embarazada

La menor tuvo que ser sometida a una cesárea. El acusado, de 60 años, comenzó a ser juzgado por el brutal crimen en la ciudad jujeña de San Pedro.



El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy comenzó a juzgar este miércoles a un hombre de 60 años acusado de violar, en la ciudad jujeña de San Pedro, a una niña de 12 años, quien quedó embarazada y le practicaron una cesárea en enero de este año.

En las instalaciones del Palacio de Tribunales, ubicado en pleno centro de la capital jujeña, se realizó la primera audiencia del debate donde se presentaron a declarar diez testigos para constatar la situación de abuso de la que fue víctima la niña.

"Se buscará develar el sufrimiento que había causado este hecho en la niña en relación a su conducta y lo qué pasó cuando develó la violación a raíz del embarazo", señaló tras el debate, Mariana Vargas, abogada de la familia de la menor.

Asimismo aclaró que en este juicio no está en discusión la autoría del hecho porque "tenemos un ADN del bebé que nació por cesárea en enero de este año y además una niña de 12 años víctima".

"Por lo tanto la violación está totalmente acreditada", sostuvo, al tiempo que agregó que lo que está en discusión es "el monto de la pena que se va a aplicar en la condena" por lo que "nos interesa ver cuál fue el daño después de que se develará el abuso y embarazo".

En ese marco, tanto la querella como los movimientos de mujeres locales exigen "una pena ejemplar" para el imputado que "permita ir en contra de la naturalización de la violencia y ayude a sanar a la niña".

El hecho tomó estado púbico el pasado 11 de enero en la ciudad de San Pedro de Jujuy, ubicada a unos 63 kilómetros de la capital provincial, cuando la niña, junto a su familia, denunciaron la violación por parte del hombre, que a su vez era vecino y solicitaron la interrupción del embarazo.

Por el tiempo de gestación (aproximadamente cinco meses) las autoridades del sistema de salud jujeño le negaron el pedido de interrupción del embarazo y posteriormente le practicaron una cesárea a la menor.

"Peleamos por los derechos de las niñas que tienen derecho a no ser madres y también peleamos por la justicia y la condena a los violadores que son los que provocan estas historia", concluyó Vargas.

Te puede interesar
Últimas noticias