viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia jugará el primer play-offs

jueves 31 de octubre de 2019
Gimnasia jugará el primer play-offs
ferro-sumó-un-nuevo-extranjero
ferro-sumó-un-nuevo-extranjero

En el inicio de la postemporada del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol, Gimnasia jugará el primer play-offs mañana en el Socios Fundadores desde las 21.30 ante Ferro de Buenos Aires, que en los últimos días sumó al interno estadounidense Anthony January.
Gimnasia fue uno de los mejores de la fase regular de este torneo y por eso se instaló en los cuartos de final, debiendo enfrentar a Ferro con desventaja de cancha porque los bonaerenses fueron primeros en el otro grupo. Justamente los de Caballito reforzaron el equipo con la incorporación de Anthony January, de 26 años y 2.03, y que viene de jugar en el basquetbol en el Danang Dragons de Vietnam, aunque antes estuvo en Tailandia, Lituania y Georgia. Además, este año y en la VBA de Estados Unidos, promedió 27.3 puntos, 18.2 rebotes y 2 asistencias.

Reemplazará a Keanau Post, el canadiense que permaneció durante la Liga Sudamericana -Ferro llegó a las semifinales- y apenas disputó un partido en el Súper 20 y fue ante Hispano Americano de Río Gallegos. Su estadía fue mínima debido que no se adaptó ni a la competencia ni la vida del país.

El elenco de Caballito, pese a la ausencia de un interno, fue el mejor del grupo C y se quedó con el primer puesto al vencer en la última fecha a Obras Sanitarias de visitante, con un equipo dirigido por Hernán Laginestra y que se basó en Tomás Spanos, Sebastián Orresta, Erick Thomas, Jermel Kennedy y Kevin Hernández, siendo relevos Federico Marín, Rodrigo Gerhardt, Theo Metzger, Valentín Betiga e Ignacio Varisco.

En tanto que Gimnasia ha practicado con intensidad durante los últimos días -solo hoy tendrá un solo turno- y tendrá la baja de Juan Rivero, que está evolucionando muy rápidamente del esguince de tobillo y podría ser parte de la delegación que viajará a jugar la revancha -o las revanchas- frente a Ferro y el inicio de la Liga Nacional que será en Corrientes y en Formosa.

El elenco dirigido por Martín Villagrán buscará ganar el primer partido para ir a Ferro y obligarlo a derrotar en los dos juegos para pasar al cuadrangular final, además, irá por la revancha del año pasado, cuando luego de haber sido segundo en la zona después de San Lorenzo, no pudo en el primer cruce y, pese a tener ventaja de escenario, perdió justamente ante este mismo equipo que había sido tercero, de todas maneras, en el 2017 también se encontraron en semifinales y Gimnasia lo dejó afuera.

Náutico a Puerto Deseado


Náutico Rada Tilly, el puntero del torneo local de primera división, viajará mañana a Puerto Deseado para cumplir con la última presentación de la primera fase ante el Juniors desde las 19. Los radatillenses son los invictos, punteros y los que tendrán ventaja de cancha en todos los play-offs que disputen, mientras que entre el sábado y domingo se llevarán a cabo todos los partidos que restan para concluir la etapa inicial y armar la postemporada en forma íntegra.

Al cierre


Gimnasio Diego Simón
U13 Federación - Pueyrredón
U15 Pueyrredón - Federación

Mañana
Gimnasio Club Náutico
20.00 U-15 Deseado Jrs. - Náutico R. Tilly Amarillo
21.30 U-17 Deseado Jrs. - Náutico R. Tilly Amarillo
Gimnasio Puchito Otey
19.00 Primera Náutico R. Tilly - Deseado Jrs

Sábado
Gimnasio Diego Simón
16.30 U-15 Federación - Deseado Jrs.
18.00 U-17 Federación - Deseado Jrs.
19.30 Primera Federación- Deseado Jrs.
Gimnasio a confirmar
16.30 U-15 Municipal Pueyrredón - San Martín (Esquel)
18.00 U-13 Municipal Pueyrredón - San Martín (Esquel)
19.30 Primera San Martín (Esquel) - Municipal Pueyrredón

Domingo
Gimnasio Diego Simón
15.30 U-15 Federación Deportiva - Gimnasia Blanco
17.00 U-13 Federación Deportiva - Gimnasia Blanco
18.30 U-17 Federación Deportiva - Gimnasia Blanco
Gimnasio Club Náutico
09.30 U-15 Deseado Jrs. - Náutico R. Tilly Negro
11.00 U-17 Deseado Jrs. - Náutico R. Tilly Negro
Socios Fundadores, a confirmar
15.30 U-13 CAI - San Martín (Esquel)
17.00 Primera San Martín - CAI
Socios Fundadores, a confirmar
18.30 U-15 Pueyrredón - Deseado Jrs.
20.00 Primera Deseado Jrs. - Pueyrredón.

Te puede interesar
Últimas noticias