La Escuela Municipal de Bellas Artes expone su muestra anual “EMBA al Cubo”

Caleta Olivia (Agencia) Con un sencillo acto quedó oficialmente inaugurada la muestra en las instalaciones de la Sala Liliana Venanzi y estará abierta para todo público hasta el 31 de octubre de 9 a 17 hs.
Este año la exposición cuenta con los trabajos del Profesorado de Arte y Producción Visual de 1° y 2° año, realizados durante todo el año de los diferentes talleres que se brindan en el Ce.M.E.P.A, como fotografía, medios audiovisuales y grabado.
La muestra en sí consiste en imágenes fotográficas grabadas con la técnica del surrealismo y además están ambientadas con luces y sonidos.

Esta también es una manera de promocionar dichas actividades a toda la comunidad para que si lo desean formen parte de la Escuela el año que viene.

Sobre este tema la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, la prof. Claudia Rearte, mencionó: “es una excelente muestra y como siempre sorprendiéndonos con cosas nuevas e instando a los alumnos a mostrar lo que hacen como dijo la jefa de Departamento Tamara Toledo, la verdad que tenemos muy buenos artistas en nuestra localidad, así que hoy se ve el fruto de las profesoras; desde ya los felicito a todos y es un orgullo ver lo que hacen”, y agregó: “hoy aquí han jugado con todos los sentidos de los espectadores, llevándonos a visibilizar todas la imágenes y puntos de vista de Caleta Olivia, realmente hemos quedado sorprendidos con esta exposición que los vecinos no pueden dejar de visitar”.

Seguidamente la jefa de Departamento de la Escuela de Bellas Artes, Tamara Toledo manifestó: “estamos presentándonos con un trabajo que es una fusión fotográfica, medios digitales y grabado junto a las profesoras que están a cargo de los talleres, así que estamos muy contentas porque nuevamente estamos mostrando cómo va evolucionando nuestra escuela a la comunidad y lo que podemos llegar a lograr con lo que tenemos”, y añadió: “de esta manera promocionamos lo que hacemos y le damos la oportunidad a aquellos que estén interesados, ya que también contamos con el Profesorado de Arte y Producción Visual”.

Te puede interesar
Gimnasia de Comodoro en racha

De la misma manera una de la profesoras en este caso, Celeste López explicó: “fue un trabajo en conjunto y fue todo un proceso de los alumnos que hicieron fotografía de paisajes de Caleta Olivia, que luego se realizó una técnica en photoshop para darle un montaje y que quede una imagen surrealista”.

Igualmente, Carolina Robledo (profesora) comentó: “estamos súper contentas porque todo ha salido como pensábamos; hay mucho trabajo en esto y bueno lo que tratamos de lograr es tener una mirada distinta de lo que es esta ciudad”.

Por otro lado, la profesora, María Pía Acosta describió: “la idea era que el público no se encuentre con el típico cuadro colgado, entonces realizamos una fusión de todos los talleres creando también unos prismas iluminados donde se ubican las obras, así que la verdad que está buenísimo lo que logramos junto a los alumnos”.

 

Comentar
- Publicidad -