jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos familias perdieron todo por Incendios en Fracción 14 y San Cayetano

jueves 31 de octubre de 2019
Dos familias perdieron todo por Incendios en Fracción 14 y San Cayetano

Dos familias con menores perdieron absolutamente todas sus pertenencias tras producirse en un lapso de escasas horas sendos incendios en la zona de Fracción 14 el primero y en barrio San Cayetano el otro. En ambos casos se trata de jóvenes padres con hijos de corta edad y en sus entornos han solicitado colaboración de la comunidad que pueda aportar elementos materiales, mobiliarios y hasta comestibles, para afrontar esta situación de haberse quedado con lo puesto.
En Fracción 14 una madre y sus 2 hijos perdieron todo


El primero de los siniestros ocurridos ayer miércoles pasó al sudoeste de esta ciudad y en el lugar tomaron intervención efectivos policiales de la Comisaría Quinta.

Ocurrió a eso de las 13:30 en el lote 12 de la manzana H de Fracción 14. Un incendio de grandes proporciones se produjo en la precaria vivienda construida con materiales de fácil combustión.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=9spDYGjq4zY[/embed]

En el lugar residían la joven Ernestina Mariana Roa, de 26 años, y sus pequeños Ema, de 3 años y Ian, de 6 años. Pese a que arribaron al lugar las autobombas 47 y 44 del Destacamento Uno de Bomberos voluntarios, a cargo del oficial inspector Alvarado, además del interno 304 de Defensa Civil, poco y nada pudieron hacer para salvar algo.

La joven y sus pequeños hijos perdieron todo y necesitarán de la solidaridad de los comodorenses ya que los daños fueron totales.

En barrio San Cayetano, también pérdidas totales


Sobre las 20 se suscitó el otro siniestro, ocurrió sobre la calle 554 al 1.940 del barrio San Cayetano. En el lugar una casa con varias habitaciones también construida con chapas y maderas de fácil combustión, un incendio acabó con todo lo que había en su interior, quedando solamente algunas paredes en pie.

En el lugar residían Elías David Almonacid, de 19 años, la misma edad que tiene Alejandra, su pareja. Ambos son padres de un niño de 1 año y 3 meses y otro bebé de apenas 3 años.

En este caso llegaron las mismas dotaciones del Destacamento Uno y las pérdidas fueron igualmente cuantiosas, para lamento de la familia que así lo demostraban ante este medio y decían que necesitarán ayuda de la comunidad para poder empezar todo de nuevo.

Aquellos interesados pueden acercarse a la dirección donde ocurrió el siniestro o bien pueden comunicarse con Alejandra al siguiente número de teléfono celular: 2975369572. En este nuevo siniestro tomaron intervención efectivos policiales de la Comisaría Sexta.

Te puede interesar
Últimas noticias