jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Un estafador con pedidos de captura en Gaiman y Trelew estuvo en Comodoro

jueves 31 de octubre de 2019
Un estafador con pedidos de captura en Gaiman y Trelew estuvo en Comodoro
un-estafador-regional-pasó-por-comodoro-y-tiene-pedidos-de-captura-en-gaiman-y-trelew
un-estafador-regional-pasó-por-comodoro-y-tiene-pedidos-de-captura-en-gaiman-y-trelew

En Gaiman buscan a Leandro Usin tras realizar una estafa que superaría los 3 millones de pesos. Las víctimas fueron 15 trabajadores gastronómicos, sus respectivas familias y proveedores.

Desde la zona del valle llegaron órdenes de allanamientos en un local de oficinas céntricas sobre calle España 675 de Comodoro.

Además de Gaiman, en Río Gallegos también secuestraron un Peugeot 508 relacionado con las estafas cometidas por el sospechoso. Otra modalidad que le adjudican a Leandro Usin es la estafa por el alquiler de automóviles que pagaba con cheques sin fondos.

La gran estafa


Según revelan medios de prensa valletanos y fuentes policiales, Leandro Usin llegó dos meses atrás a Gaiman, previo entablar una relación supuestamente empresarial con una mujer empleada del Banco Provincia desde hace 26 años. A la mujer la conoció por una red social y le dijo sus intenciones de un emprendimiento gastronómico. Le ofreció trabajo y también para un hijo de ella, de 21 años.

Se contactó con los dueños y fundadores del Restaurante Génesis, un complejo comercial de grandes dimensiones en la costanera del río que cruza Gaiman. También contrató personal gastronómico.

La mayoría de los cheques estaban a nombre de Franco Valenzuela, el joven de 21 años cuya madre es empleada bancaria. Usin le habilitó al menos 4 cuentas corrientes al joven. De la noche a la mañana Usin desapareció, aunque antes pagó con cheques sueldos y proveedores. Los cheques no tenían fondos y hasta el hotel en que estuvo hospedado se quedó con parte de esos 53 cheques que entregó por diversos lugares. Llegó sin un peso y dicen que debe haberse ido con más de 3 millones.

Se trata de uno de los hombres más odiados por gente de Gaiman y otros lugares de la provincia de Santa Cruz donde contaría con otros antecedentes por hechos similares. También pasó por Comodoro.

Allanamiento en el centro de Comodoro


La División Sustracción de Automotores de esta ciudad, a cargo del subcomisario Sebastián Bevilacqua, conjuntamente con personal policial de Gaiman y de la Comisaría Cuarta de Trelew, procedieron en la mañana de ayer a realizar diligencias de allanamientos y registros domiciliarios en la oficina 5 del edificio de España 675.

Según informaron fuentes policiales, en el lugar funcionaba la firma Ana Vial construcciones y tendría estrecha relación con el Restaurante Bartolomé Restobar que funcionó no más de un mes y medio en Gaiman. También se realizó requisa en la habitación 104 de un conocido hotel de Gaiman, donde residió por un tiempo el sospechoso que posee captura por los delitos descriptos.

Te puede interesar
Últimas noticias