sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“El aumento del boleto es consecuencia del pacto fiscal que firmó Provincia”, dijo Linares

jueves 31 de octubre de 2019
“El aumento del boleto es consecuencia del pacto fiscal que firmó Provincia”, dijo Linares

Así lo aseguró el intendente Carlos Linares, al referirse al proyecto que tomó estado parlamentario y que contempla un incremento en el valor del boleto del Transporte Público de Pasajeros, debido al subsidio que viene afrontando únicamente el Ejecutivo local para sostener el servicio.

En ese marco, el jefe comunal explicó que “varios son los motivos de este pedido que no es casual, sino que surge por medidas de los gobiernos nacional y provincial. Cuando Nación decidió quitar el subsidio al transporte, esto estaba contemplado en el pacto fiscal que firmó el propio gobernador Mariano Arcioni”, recordó.

Seguidamente, precisó que “en este beneficio se contemplaban muchos conceptos, no solo el valor del boleto para el usuario, sino también, para los pasajeros jubilados, estudiantes y Veteranos de Malvinas. Gracias al esfuerzo de la Municipalidad se sigue sosteniendo el subsidio en Comodoro, sin embargo, hoy la Provincia acumuló una deuda que supera los 100 millones de pesos por no cumplir con su parte acordada que son 14 millones de pesos por mes”, detalló.

“Además -continuó-, el marco económico inflacionario que se vive en el país con la suba del dólar, afecta directamente al mantenimiento de las unidades y la carga de combustible. Si bien, Comodoro mantiene un Municipio ordenado, no vivimos aislados de lo que sucede en Provincia y Nación”, aclaró.

En ese sentido, el intendente confirmó que “hoy el boleto en Comodoro debería costar 90 pesos pero desde la Municipalidad seguimos subsidiando más del 50% de ese valor para que no impacte en el bolsillo de la gente”, y cuestionó que “la Provincia firmó un pacto fiscal a cambio de otros ingresos que no sabemos a dónde fueron a parar”.

Calidad del servicio


En otro orden, Linares lamentó ciertas declaraciones públicas respecto al servicio de colectivos en la ciudad, al manifestar que “la calidad es muy buena; siempre se puede mejorar pero las unidades están en condiciones para el usuario y son una de las más modernas del país”.

“Cuando escucho a un futuro concejal del PRO hablar sobre la calidad del servicio y no de la continuidad del mismo, pregunto ¿cuándo se vio que un colectivo esté parado en la ruta por algún problema de mantenimiento? Creo que el tema no está en el servicio”, expresó.

De esa manera, el mandatario municipal concluyó diciendo que “es necesario desarrollar una política que tenga una mirada social y que sea a favor de la gente; el próximo gobierno nacional tendrá muchos frentes para atender con urgencia y uno de ellos es el tema del transporte”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias