jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECH realizó un relevamiento en edificios escolares

jueves 31 de octubre de 2019
ATECH realizó un relevamiento en edificios escolares

El gremio docente ATECH realiza relevamiento de la situación edilicia de todas las escuelas de la ciudad, informe que será entregado al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que se realicen las obras necesarias. Ayer en la sede del sindicato se reunieron con directores de escuelas para rever y ampliar ese relevamiento.
Para hoy estaba prevista una reunión entre el gremio y el gobierno en el marco del paro que ya lleva cien días, pero como no fueron convocados hoy habrá concentración y vigilia para exigir que Provincia convoque al encuentro y dé una respuesta a los reclamos y además repudian la circular del gobierno donde anuncian que avanzarán con los descuentos. En Comodoro la convocatoria será a las 11 horas en la Municipalidad.

Problemas edilicios


Desde la comisión edilicia de ATECH, Leonardo Moreyra comentó: “en el relevamiento que realizamos con el cuerpo de delegados, que comenzamos hace más de tres semanas, encontramos más de 40 escuelas con problemas edilicios graves que muchos se venían reclamando desde el año pasado”. Entre los problemas graves se encuentran roturas en entretechos, fallas en la calefacción y de agua, ya que este año no se realizaron los estudios de verificación de potabilidad del agua. También hay muchas escuelas que tienen rotos los cercos perimetrales, hay salidas de emergencias bloqueadas y vidrios rotos.

Por otro lado, esperan la ampliación de aulas en algunas escuelas además de la construcción de nuevos establecimientos, ya que por el crecimiento de los barrios muchas instituciones están sobredemandadas.

“Esto es lo que verificamos, y observamos que la inversión que se pretende hacer para repararlas es totalmente insuficiente” señala Moreyra y agrega que “es deplorable que tengamos más de 40 escuelas en Comodoro con graves problemas edilicios, que viola la ley de escuelas seguras aprobada por la Legislatura de Chubut”.

No hubo recorrido


Según lo acordado con el gobierno Provincial, esta semana se debería realizar la recorrida de las autoridades por los edificios escolares junto al sindicato, acción que realizaron en otras ciudades con el fin de dar cuenta de las necesidades de cada institución. Sin embargo finalizando la semana, desde el gremio señalaron que aún no tienen información sobre esta recorrida.

“Había un compromiso realizado el 18 de octubre de recorrer escuelas con el gremio para ver la situación, y a la fecha no se ha cumplido. El lunes tendrían que haber iniciado y no tenemos ninguna información a la fecha. Ni siquiera cumplieron con el mandato que les pidió la justicia de dar un informe del estado edilicio de las escuelas” explica Moreyra y concluye: “queremos que la solución sea total y que haya un órgano de control de la situación de las escuelas. Notamos que se van dilatando las soluciones y las que sufren son las comunidades educativas, los privilegiados tendrían que ser los niños, las condiciones en las escuelas no son aceptables”.

Te puede interesar
Últimas noticias