Comerciantes podrán tramitar su habilitación de forma online

A partir de noviembre, los contribuyentes podrán realizar el trámite electrónico para acceder a sus habilitaciones comerciales, en un plazo que no superará los 10 días hábiles. De esta manera, el Municipio, a través de la Secretaría de Recaudación, brinda una respuesta histórica a los comerciantes y avanza en estrategias de modernización del Estado.

Este miércoles en conferencia de prensa, en la Sala de Periodistas del Municipio, se presentó el nuevo esquema de trabajo para que los comerciantes puedan tramitar su habilitación de una forma más sencilla. La misma, estuvo a cargo del secretario de Recaudación, Israel Coen, y el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay; con el acompañamiento de integrantes de la Cámara de Comercio de la ciudad.

En detalle, Coen explicó que “esta posibilidad de realizar el trámite online surge en función de algunas dificultades manifestadas por los comerciantes a la hora de gestionar su habilitación. Hasta el momento –continuó- acceder a esta documentación requería varias presentaciones en distintos edificios municipales, lo que resultaba engorroso para aquellos que ejercen la actividad comercial y no cuentan con disponibilidad horaria”.

Reducir los plazos para obtener la habilitación

“Con esta propuesta optimizamos tanto el tiempo del comerciante como el del empleado municipal, reduciendo los plazos para obtener la habilitación de 45 a 10 días hábiles”, aseguró el secretario; y agregó que “este sistema se trabajó en el marco de las estrategias que llevamos adelante para la modernización del Estado, en beneficio del contribuyente”.

Te puede interesar
Desvincularán a los empleados de contratista que fueron atrapados robando cables en yacimiento

Sobre los nuevos pasos a seguir, indicó que “por única vez, los comerciantes deberán acercarse personalmente a la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, que funciona en el edificio ubicado en calles Gregorio Mayo y Fray Luis Beltrán, en Km. 3, para presentar la documentación que dará curso al trámite. La misma, varía según el rubro y podrá ser consultada en la página oficial del Municipio www.comodoro.gov.ar”.

Asimismo, dijo que “en la ocasión, los interesados en acceder a su habilitación comercial, deberán dejar un mail y número de contacto para el seguimiento del trámite. Con este sistema, en el caso de requerir la presentación de alguna otra documentación, se notificará por correo electrónico y se especificará dónde presentarla; y en última instancia, se coordinará la visita del inspector al local”, especificó Coen.

“Es un paso muy importante hacia la digitalización del sector”

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay valoró la nueva metodología de gestión del trámite, al expresar que “permite minimizar los plazos para acceder a la habilitación, con la posibilidad de contar, en no más de 10 días, con la documentación que requieren”.

“Es un paso muy importante hacia la digitalización del sector, por lo que destacamos el enorme esfuerzo que se hizo desde el Municipio para revertir las dificultades que atravesaban los comerciantes, al momento de tramitar su habilitación”, finalizó el funcionario.

Comentar
- Publicidad -