sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ente de Control ya trabaja en los aumentos tarifarios

jueves 31 de octubre de 2019
El Ente de Control ya trabaja en los aumentos tarifarios
juraron-los-nuevos-integrantes-del-ente-de-control-de-los-servicios-públicos
juraron-los-nuevos-integrantes-del-ente-de-control-de-los-servicios-públicos

Fue durante esta mañana y se trata de Alberto Hroncich, Axel Flagel y Eduardo Giménez.

Cabe recordar que en la sesión legislativa del pasado miércoles, finalmente quedó conformado el nuevo directorio del Ente de Control de los Servicios Públicos y se convocó a sesión especial para hoy a las 11, donde se desarrolló la correspondiente jura.

Desde el Poder Ejecutivo se había propuesto el nombre de Alberto Hroncich, desde el bloque mayoritario del Poder Legislativo se consideró al Dr. Axel Flagel, mientras que la primera minoría designó a Eduardo Giménez.

En comunicación con la prensa, Flagel se mostró conforme y contento ante un nuevo desafío, sabiendo de la responsabilidad que implica. "Es un ente fundamental para cuidar los intereses de la población, de los consumidores de energía y del resto de los servicios públicos. Son temas sensibles, pero estoy honrado por la posibilidad y la confianza que depositó en mí Juan Pablo Luque y los concejales del Partido Justicialista".

[caption id="attachment_607547" align="alignnone" width="1080"] Axel Flagel.[/caption]

Asimismo, señaló que espera estar a la altura de la circunstancia y cumplir con la población. "Vamos a tomar los recaudos de aquel dictamen que haya que emitir y sea realmente analizado, pero siempre dando la garantía de informar correctamente. Mi vocación fue siempre estar en el servicio público, es lo que más me gusta y a lo que me dedique. Espero volcar mi experiencia en la ciudad y es un momento emocionante, trabajando para Comodoro Rivadavia, espacio que me vio nacer".

Por otro lado, Hroncich agradeció al intendente Carlos Linares y al viceintendente Luque, ya que forma parte de un proyecto político desde hace ocho años. "Me han visto trabajar en el Ente Comodoro Conocimiento y ahora esta nueva función que seguramente será un trabajo amplio y respetaremos los intereses de la gente".

[caption id="attachment_607546" align="alignnone" width="1080"] Alberto Hroncich.[/caption]

Por su parte, Eduardo Giménez manifestó: "sabemos la problemática que tiene Comodoro Rivadavia con respecto a los servicios y la verdad que es un Ente que controlará ese punto y que entró en funcionamiento hace poco tiempo y la expectativa es que tengamos más injerencia en la comunidad y que podamos hacer los controles pertinentes para aquellos que la están pasando realmente mal".

[caption id="attachment_607545" align="alignnone" width="1080"] Eduardo Giménez.[/caption]

Para finalizar, comentó que buscarán lograr un equilibrio. "Hace más de un año y medio que no hay aumento de tarifa, pero sabemos lo que fue la inflación desde el 2017 y sabemos lo que es para la gente. Tenemos que llegar a un acuerdo", concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias