miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realiza la VI Edición de la “Corrida Día del Urbanismo”

miércoles 30 de octubre de 2019
Se realiza la VI Edición de la “Corrida Día del Urbanismo”

Conmemorando los festejos por el Día del Urbanismo, el Colegio de Arquitectos del Chubut (CACH) Regional Sur, invita a la comunidad a participar de una caminata integrativa y una corrida que recorrerá diferentes hitos históricos de la zona norte de nuestra ciudad. La misma tendrá lugar el domingo 3 de noviembre.



Entre los Sitios Declarados Patrimonio Histórico que se podrán observar durante el recorrido se puede mencionar los siguientes: Puente Belgrano con Zorrita del FFCC, Casa de José Fuchs, Pasarela, Ex Gamelas YPF, Ex Estación Talleres, Mástil Histórico, Galpones del FFCC, Lanchón, Primer Usina Eléctrica del FFCC, Segunda Usina Eléctrica de YPF, Ex Escuela 37 y Casa de Bombas.

La prueba principal será sobre una distancia de 10 km, mientras que la integrativa será de 3 Km. La categoría integrativa permite participar de este evento corriendo, trotando o simplemente caminando. El punto de encuentro será a las 10:00 AM en la puerta de la Asociación Vecinal Presidente Ortiz Km 5 - Avenida José Ingenieros 551. El evento cuenta con la organización de Comodoro Corre y las inscripciones se pueden realizar vía web a través de eventbrite.com.ar o de facebook.com/ComodoroCorre/. Acerca del Día del Urbanismo

Se celebra cada 8 de noviembre en más de 30 países. Es un día donde se reconoce y promueve el papel de la planificación en la creación de comunidades sostenibles. También es una oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, entendiendo, además, que el urbanismo y el patrimonio tienen un vínculo indisoluble.

Te puede interesar
Últimas noticias