sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Kicillof ya armó el equipo de transición y define nombres para el posible gabinete

miércoles 30 de octubre de 2019
Kicillof ya armó el equipo de transición y define nombres para el posible gabinete

Lo integrarán Carlos Bianco, Augusto Costa, Federico Thea y Agustina Vila. Entre mañana y pasado se verá con María Eugenia Vidal

Axel Kicillof terminó de definir ayer los nombres de los colaboradores que se encargarán de trabajar las próximas cinco semanas en el proceso de transición con la gobernadora María Eugenia Vidal. Carlos Bianco, quien fue su jefe de campaña; Augusto Costa, que suena con fuerza para Economía; Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, y la politóloga especialista en educación Agustina Vila serán quienes se abocarán a coordinar el traspaso de gobierno de cara al 10 de diciembre.

Algunos de esos nombres estarán en el gabinete que asumirá con él. Pero no todos. “El gabinete se va a terminar de conformar una vez que avance la transición”, dicen cerca de Kicillof. Es que, se sabe, en los ministerios, secretarías y áreas de gobierno de la Provincia se abrirán con seguridad lugares para dirigentes de otros sectores, como La Cámpora y los intendentes.

En las próximas horas, Kicillof y Vidal tendrán la primera reunión cara a cara que servirá como puntapié inicial para la transición. “Están coordinando agendas. No va a pasar de esta semana”, dicen los voceros.

Después de la conferencia de prensa del lunes, Kicillof mantuvo una reunión con Cristina Fernández en el Instituto Patria y otra con Alberto Fernández. En esos encuentros, trascendió, se habló básicamente de la transición. Hoy, en tanto, se verá con un grupo de intendentes, a quienes les pidió informes sobre la situación en sus distritos con énfasis en el estado y el avance de las obras.

En paralelo, el gobernador electo se abocó analizar los informes que vienen preparando los equipos técnicos de la distintas áreas. Kicillof tiene la mira puesta en cuatro temas que considera centrales para el primer tramo de su gobierno: economía, finanzas y deuda, producción y agroindustria.

También mira de cerca el Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social. Hay otras dos grandes áreas sobre las que ordenó trabajar a sus equipos técnicos: una de temas sociales y salud y la otra, de asuntos legales y administrativos. “Quiere llegar al 10 de diciembre con una radiografía precisa con números y cifras de todas las áreas y sabiendo en dónde están las urgencias”, explican cerca suyo.

A la hora de definir sus representantes en los equipos técnicos de transición, Kicillof se replegó sobre su círculo de dirigentes y colaboradores de mayor confianza.

No hubo sorpresas en la designación de Bianco, el hombre que lo acompañó durante toda la campaña. Es licenciado en Comercio en la Universidad de Quilmes y suena como Jefe de Gabinete. Con Costa -creador de Precios Cuidados- trabajó en la gestión y sería el elegido para el Ministerio de Economía.

Federico Thea es otro de los hombres de confianza que estará en la transición. Es abogado, estuvo en el área de Legales de Economía y actualmente es rector de la UNPAZ, una usina de equipos técnicos de Kicillof. Allí también se desempeña Agustina Vila, politóloga especialista en Educación que completa la mesa chica del gobernador electo para preparar su desembarco en calle 6.

Te puede interesar
Últimas noticias