martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Rotary Club Comodoro Oeste invita a participar de la disertación sobre la prevención de acoso y abuso

miércoles 30 de octubre de 2019
El Rotary Club Comodoro Oeste invita a participar de la disertación sobre la prevención de acoso y abuso

La actividad será llevada a cabo este viernes 1 de noviembre desde las 19 horas, en las instalaciones del Auditorio OSDE, espacio ubicado sobre la calle Sarmiento Nº 968. Entrada libre y gratuita.

Ana García, presidente del Rotary Club Comodoro Rivadavia Oeste, en diálogo con Crónica resaltó que la disertación estará a cargo del moderador Luciano Gastón Gilabert, expresidente del Comité Juventud de Rotary Internacional Distrito 4985.

“Hemos buscado un tema que sea sobre todo atractivo para los jóvenes y las personas que se encuentran en la prevención de acoso y abuso, porque siempre hay algo para incorporar y sumar a lo que ya se está haciendo, a pesar de que en la ciudad se trabaja bastante al respecto”, agregó.

En este sentido, sostuvo que el evento se efectuará en el marco del 50º Aniversario de la creación del Rotary Club Oeste y esperan interesar a los adolescentes, siendo ellos quienes se mueven y expresan en la comunidad.

“Para nosotros también será importante nutrirnos de los conocimientos de Gilabert, porque brindamos actividades con escuelas y tenemos jóvenes becados, por eso es bueno que sepamos muchas cosas. Invitamos a participar a docentes, ya que estamos relacionados con los colegios Don Bosco y Ceferino Namúncura”, enfatizó García.

Por otro lado, la presidente aclaró que por el momento no cuentan con un cupo limitado de asistentes y la entrada será libre y gratuita. “Aquellos que se quieran acercar deben hacerlo directamente el viernes y tratando de ser puntuales”.

Seminario formativo


Por último, García comentó que el sábado 2 de noviembre a partir de las 9 de la mañana y hasta las 17 horas, en la Casa de la Amistad, San Martín Nº 1574, Luciano Gilabert dará un seminario formativo para rotarios y la comunidad en general. “Acá hablará sobre la Fundación Rotaria, entidad que muchas veces nos provee fondos del exterior para hacer cosas importantes aquí en la zona”, finalizó.

Luciano Gastón Gilabert


Nació hace 44 años en la ciudad de Buenos Aires. Es contador público y licenciado en Administración de Empresas. Cuenta con su propio Estudio Contable. Conoció Rotary en la Convención Internacional en Buenos Aires en el año 2000. Socio Fundador del Rotaract Club Catedral al Sur.

A nivel distrital, presidió los Subcomités de RYLA, Ex Becarios de LFR y Rotaract e Interact. Fue director del Comité de Servicio en la Comunidad y del Comité de Servicio a la Juventud del Distrito 4895. Fue secretario distrital en dos períodos.

Ha dado diversas charlas y capacitaciones, asistió a 5 Convenciones Internacionales de Rotary. Desde comienzos de 2011, sirve a la Fundación Rotaria como Auditor Financiero Voluntario. Es secretario del Instituto de Liderazgo Rotario -División Buenos Aires y presidente 2017-2020 del Comité de la Fundación Rotaria del Distrito 4895 de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias