La Municipalidad y la SCPL construirán un subacueducto para sectores de la zona norte 

subacueducto para zona norte 

Se trata de una obra esencial que garantizará el abastecimiento de agua potable al Regimiento de Infantería N° 8 y al Cuartel Fortín Chacabuco en Km. 17. La misma se espera finalizar antes de la época estival, en un marco de 60 días hábiles. “Este convenio reafirma la voluntad del Municipio de trabajar en conjunto por el bien de la comunidad”, afirmó el intendente Carlos Linares.

La rúbrica tuvo lugar ayer al  mediodía en la Sala de Sesiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, con la presencia del jefe comunal junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el presidente de la SCPL, Carlos Luque y miembros del Consejo de Administración de la entidad. También, en representación del Ejército Argentino, acompañó el teniente coronel Ignacio Ortiz.

Cabe mencionar que el acuerdo surge por la necesidad de completar la distribución del recurso hídrico en mallas cerradas en varios sectores de la zona norte, ante el paso del tiempo, las contingencias climáticas y el crecimiento poblacional.

Firma del convenio

El mismo, contempla el aporte de retroexcavadora con un maquinista profesional habilitado del Municipio; más de 4.200 metros de cañería PVC de la SCPL y la mano de obra por parte del Ejército Argentino; lo que permitirá vincular el subacueducto entre los barrios Petroleros Privados; Militar y el Regimiento de Infantería de Km. 17.

Te puede interesar
Audiencia por los servicios públicos: Se presentaron 19 de los 62 inscriptos

En la oportunidad, Linares aseguró que “este convenio reafirma la voluntad de la Municipalidad de trabajar en conjunto con la SCPL por el bien de la comunidad. Ya lo hicimos con una inversión importante con los acuíferos y seguiremos en esta línea porque creemos que el tema del agua es algo vital para los comodorenses”, sostuvo.

Seguidamente, el mandatario comunal destacó el rol del Ejército Argentino, al decir que “quiero resaltar una vez más su acompañamiento para con la ciudad, porque en los peores momentos como fue la catástrofe climática, han dado un ejemplo enorme, estando al lado de la gente”.

“Será una obra muy importante que nos ayudará para que en el próximo verano, Comodoro sufra lo menos posible el desabastecimiento de agua”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -