viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Eva Llamazares expuso sobre museos y escuelas en el Ipesco

miércoles 30 de octubre de 2019
Eva Llamazares expuso sobre museos y escuelas en el Ipesco

Caleta Olivia (Agencia) El encuentro estuvo destinado al público en general y comunidad educativa del profesorado de Artes Visuales. Allí se vio la relación cooperativa entre los trabajadores de museos y docentes en el acceso a los museos como derecho ciudadano y desde un lugar inclusivo.

A través del Museo de Arte Eduardo Minnicelli de Río Gallegos, con la coordinación de Betina Muruzábal y en articulación con la Dirección Provincial de Educación Superior, dependiente del CPE, se realizó una conferencia y posteriormente un taller denominado "Ondas expansivas entre el museo y la escuela" a cargo de Eva Llamazares, profesora de grabado y escultura, reconocida por su trayectoria en el área educativa de museos de arte con especialización en museos inclusivos.

En la conferencia, Llamazares planteó el trabajo interdisciplinar entre los docentes y los trabajadores de museos, proceso que se extiende al vínculo entre la escuela y estos espacios culturales, dentro de una política cultural que garantice un acceso inclusivo.

La experta es egresada de la Universidad de Bellas Artes y cursa una maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje y esta oportunidad también hizo un repaso de programas educativos que facilitan la accesibilidad a los espacios artísticos y culturales de personas con discapacidad.

Encuentro abierto


El encuentro que fue abierto al público en general pero orientado a docentes y alumnos del profesorado de artes visuales, tuvo la bienvenida de la coordinadora del museo de arte Eduardo Minnicelli que depende del Consejo Provincial de Educación, Betina Muruzábal y de la vicerrectora del IPESCO Érika Felmer.

Este evento también contemplaba un taller para día siguiente donde se presentó la colección de obra gráfica del MAEM (Museo de Arte Eduardo Minnicelli) planteando interrogantes que surgen del encuentro con la obra y modos de acercamiento a las obras artísticas mediante la participación colaborativa. Allí se trabajó en diversas técnicas y en la explicación teórica conceptual del proceso artístico de lo que los participan generaban vinculado con la temática en cuestión.

Recordemos que en Museo Eduardo Minnicelli, existen obras expuestas de egresados del IPESCO y que forman parte del circuito artístico de esta prestigiosa institución que además fomenta que otros artistas sigan por el mismo camino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias