Medidores de agua: será obligatoria su instalación en nuevos proyectos urbanísticos

Nicolás Caridi sobre los medidores de agua

Nicolás Caridi, concejal por el PJ, detalló sobre la ordenanza sancionada hace días que impondrá nuevas reglas para los emprendimientos urbanísticos que se construyan en la ciudad que establece la obligación de instalar medidores de agua.

El edil, en diálogo con Crónica, aseguró que esta medida será el comienzo de mejores políticas para el uso responsable del agua en Comodoro.

“La ordenanza que se aprobó tiene que ver con los nuevos proyectos urbanísticos colectivos que se instalen en la ciudad y todo los que se encuentre dentro del loteo. Hablamos de espacios comunes cuando se trate de algún complejo que tenga repartición pública de cualquiera de los estados. Dentro del proyecto, deben tener prevista la colocación de medidores de agua. La ordenanza que aprobamos plantea esto y habla de cuestiones técnicas. Cuando un inversor presenta la documentación necesaria para encarar un proyecto de este tipo, la Municipalidad le da una factibilidad de los servicios, un certificado que después permite continuar con la obra”, explicó Caridi.

“Históricamente siempre tuvimos problemas para el acceso al agua”

Con la nueva legislación en vigencia, los proyectos urbanísticos en Comodoro Rivadavia deberán tener medidores de agua en la obra. Esto, según dijo el concejal del PJ, es el primer paso para un mejor control del agua en esta ciudad. “Esto tiene que ver con tomar la problemática del agua de manera más seria”.

“Siempre pujamos mucho para que se invierta en esto, con el tema del acueducto fuimos muy insistentes. En Comodoro siempre nos quejamos de que se desperdicia el agua. Ahora, en la época estival, vamos a volver a tener cortes de agua. Incluso nos decían que hay problemas con los motores Worthington, que tienen más de sesenta años y están desde la época de la construcción del primer acueducto.

Te puede interesar
El Ejecutivo cerró paritarias con un 45% y un bono de fin de año

“Es como que siempre vamos detrás de la demanda. Comodoro, históricamente siempre tuvo problemas para el acceso al agua, pero nunca nos preocupamos de lleno en el cuidado de este recurso”, puntualizó el concejal.

Comentar
- Publicidad -