sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Picadas: La Copa Damas debutará en el autódromo

miércoles 30 de octubre de 2019
Picadas: La Copa Damas debutará en el autódromo

El próximo domingo 3 de noviembre se disputará la cuarta fecha de picadas, también cierre del campeonato 2019. En la recta principal del autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, con el anticipo que por primera vez se lanza la Copa Damas a pista.
Jorge Altuna coordinador del certamen de picadas junto con Christian Millaneri están impulsando la nueva fecha de aceleración, pero también anunciando que en la previa habrá una exposición estática con un fin solidario.

"Fue un año bueno, pero complicado para conseguir fechas, por ejemplo diciembre, el 8 es Día de la Virgen, muchos se van. El 15 creo que habrá carrera con una fecha especial, el 22 ya queda muy cerca de las fiestas y prácticamente se fue diciembre. Entonces haremos esta fecha de cierre de campeonato y volveremos en Enero si Dios quiere. Será una fecha suelta, fuera de campeonato", dice Jorge Altuna.

El sábado previo a la competencia de picadas habrá inscripciones en el autódromo, teniendo en cuenta el buen parque que está previsto para la competencia, en una edición que también debutarán picando las mujeres fierreras, amantes del cuarto de milla. "En esta estará la Copa Damas, las mujeres estaban pidiendo una categoría para ellas. Tenemos como 15 inscriptas, pero calculo que habrá unas 20 chicas o mujeres en competencia, y es muy bueno para el inicio de la actividad. Ellas competirán a tiempo declarado.

Picarán en 250 metros, entonces ellas dirán que tiempo hacen en esa distancia, luego quienes se aproximen mas al tiempo declaro quedarán como ganadoras. Existe disparidad entre ellas, por lo tanto lo hicimos de esa forma, a tiempo declarado. Preparación libre y también en neumáticos, todo. Tenemos trofeos para la primera y segunda, por ser el inicio no le cobraremos inscripción, solo deberán abonar la cobertura médica, el seguro, de la Asociación Argentina de Volantes a cargo de Enrique Vera", expresa Jorge Altuna.

Un Encuentro Solidario

Estarán como ya es habitual los Autos Alta Gama y las demás categorías del campeonato de picadas. "Ese día viernes 1 haremos un Encuentro Multimarcas a beneficio del comedor San Cayetano. Sería previo a la fecha de picadas, habrá autos de picadas, y la gente que desee participar solo debe llevar un alimento no perecedero. Igual que la gente que asista a mirar los autos, es una forma de colaborar con gente que lo necesita. Nos dan el alimento, nosotros le damos un número y acceden a un sorteo de entradas para ver las picadas del domingo. Y también habrá sorteos de algunas gorras y calcomanías de la actividad. Será a las 18 horas en la Plaza Las Torres, la gente del comedor estará con nosotros".

"La invitación es para el público en general y todo aquel que desee exponer su autos, es multimarca, por lo tanto es abierto a mostrar lo que tienen. Existen muy lindos autos en Comodoro y muchos lo sacan poco a la calle, desde autos de competición, clásicos, tuning, personalizados, todos están invitados. Habrá también un lugar con todos los autos que corren en la fecha de picadas", expresa Christian Millaneri.

Con la organización del Auto Moto Club y teniendo como coordinador de la actividad a Jorge Altuna, el domingo 3 del próximo mes a partir de las 10.00 comenzará la actividad del cuarto de milla en el autódromo General San Martín.

Y como todos los sábados anteriores a la prueba, estarán abiertas las inscripciones en el autódromo desde 15.00 y hasta las 19.00 el día 2 de noviembre, agilizando el trámite para el día domingo. Las damas no pagarán inscripciones, solo la cobertura médica que dispone a Asociación Argentina de Volantes que rondaría el valor de unos quinientos pesos. Se mantiene el precio de la entrada general en 300 pesos para acceder al espectáculo.

Te puede interesar
Últimas noticias