Romero: “Estamos mentalizados para afrontar el cruce con Ferro”

Gimnasia y Esgrima sigue trabajando de cara al primer encuentro de los cuartos de final del Torneo Súper 20, donde este viernes recibirá a Ferro Carril Oeste. El capitán del “verde”, Diego Romero, se refirió a esta serie cuyo primer punto se inicia en el “Socios Fundadores”.

Gimnasia se prepara para afrontar los cuartos de final del Súper 20, donde su rival será Ferro. El equipo de Martín Villagrán consiguió la clasificación a esta instancia luego de terminar en la segunda posición del Grupo D, con cinco victorias y tres caídas. Por su parte, el conjunto de Caballito finalizó primero en el Grupo C con seis triunfos y dos derrotas.

En la previa del primer encuentro de la serie, el capitán Diego Romero habló de la preparación del equipo y cómo llegan para estos Playoffs. “En general, el equipo se encuentra bien. Comenzamos la semana de entrenamientos, preparando el scouting para el primer partido con Ferro. Tenemos solamente la baja de Juan Manuel Rivero, que se mantiene al margen de las prácticas pero trabajando en doble y triple turno en su recuperación. Esperamos tenerlo pronto. No sé cómo estará para el viernes, pero esperamos que pueda estar para los partidos en Buenos Aires y a punto para el arranque de la Liga Nacional”.

Luego de este juego, la serie se mudará a Capital Federal para disputar su segundo partido el próximo martes 5 de noviembre a las 21 horas. De ser necesario un tercero, será al día siguiente, miércoles 6, a la misma hora en el Héctor Etchart.

Con respecto al desarrollo de Gimnasia en este Súper 20, donde terminó invicto como local en la fase de grupos, el referente del equipo comodorense comentó: “Hemos cerrado de muy buena manera la fase de grupos. Ahora tenemos la cabeza puesta en Ferro, y en lo que tenemos que hacer para tratar de llevarnos el primer punto el viernes. Hay varios cruces lindos para llegar al Final Four, pero creo que el nuestro es uno de los más parejos. Va a ser un partido duro, friccionado, con errores de equipos que todavía se están armando. A pesar de mantener una base, Ferro tiene muchos jugadores nuevos que se tienen que adaptar a lo que pide su técnico”.

Te puede interesar
Estudiantes chubutenses participaron de la 4ª edición del campamento científico que promueve PAE en lago Futalaufquen

Analizando a fondo a su rival, el jugador comodorense sabe que “Hernán Lagisnestra es un entrenador que hace mucho hincapié en lo defensivo más que lo ofensivo. Nosotros trataremos de atacar a nuestro estilo, con muchos pases, muchas manos anotadoras y manteniendo lo mejor que tuvimos en este Súper 20 que es la defensa. A pesar de haber perdido tres juegos, hemos defendido muy bien en todos los partidos. Si mantenemos la defensa, tenemos muchas chances de llevarnos el primer juego. Y después, como en todo playoff, debemos estar atentos a los ajustes”.

Luego de estos ocho encuentros disputados, Romero promedia 10.1 puntos y 6.0 rebotes por partido en 24:45 minutos de juego, lo que habla de una gran participación por parte del capitán de Gimnasia. Sobre su desempeño en la actualidad, expresó: “Vengo jugando un poco más de lo que venía acostumbrado, pero lo tomo con naturalidad. Soy parte de un banco que siempre tiene que salir a dar respuestas. Me tocará jugar mucho o poco, pero lo más importante es que Gimnasia gane los juegos. A esta altura de mi carrera, no me molesta tener muchos o pocos puntos. El objetivo final es que gane Gimnasia. La mayoría lo entiende de la misma manera y eso hace que este sea un equipo muy unido y fácil de dirigir para Martín Villagrán, porque estamos todos pensando en lo mejor para Gimnasia. Sin importar los premios individuales, que muchas veces dañan a un grupo”.

Comentar
- Publicidad -