viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local: se juega la penúltima fecha

miércoles 30 de octubre de 2019
Fútbol local: se juega la penúltima fecha

Varias novedades surgieron el día lunes en la habitual reunión del Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol. Algunas de ellas tienen que ver con el futbol del torneo Integración, que jugará su penúltima fecha este fin de semana.

Una de esas noticias surgió con la postura de Argentinos Diadema de cederle los puntos a Ciudadela de su partido pendiente de la decimoséptima fecha. También se informó que hoy miércoles jueguen en séptima división Oeste Juniors y Talleres Juniors; mientras que el jueves completarán en Octava y Novena, desde las 17,30 horas.

Se determinó que todos los partidos de Séptima División, Zona “B” que no jugó Universitario en la actual temporada, se le otorguen los puntos a sus rivales, lo que modificó la posición de San Martín que pasó a ocupar la segunda ubicación en la tabla de posiciones y mostrar que todos los clubes registran 20 partidos jugados, a dos fechas del final del certamen.

De la programación del fin de semana, quedó como sin fecha de realización el partido entre USMA y Huracán, teniendo en cuenta que este fin de semana los de Km5 inician un viaje a Buenos Aires, ya convenido desde comienzos de temporada. Resta en la programación de la Zona “A” un solo juego en Novena División, entre la C.A.I. y USMA que se jugaría la semana venidera.

De esta manera se llega al tramo final del torneo Integración, sin un panorama preocupante de partidos postergados. Por el contrario, en las dos últimas semanas se agilizaron las gestiones para que todos le den cumplimiento y tengan la misma cantidad de encuentros disputados. Se acerca el cuadrangular final, pero también los ascensos y descensos en ambas zonas, lo que hace imprescindible la regularización de partidos.

La C.A.I. y Sarmiento se anotan para jugar los tres cuadrangulares


Se disputaron algunos partidos postergados en las zonas “A” y “B”. Todo hace suponer que los resultados y la regularización de estos partidos no modificarán demasiado el panorama que el torneo Integración ofrece a dos fechas del cierre de la fase regular.

Todo hace suponer que la C.A.I. ocupará el primer lugar en las tres divisiones, por lo tanto jugará con el club que se ubique en la cuarta posición, apareciendo como es lógico suponer como el gran candidato para ser el principal protagonista. Poseedor de números muy potentes, ha mantenido su octava división invicta con más de 150 goles a favor en 20 partidos y con apenas siete contrastes. Muy por encima de rivales, hablan de una institución que mantiene un poderío absoluto. No en vano clubes de Buenos Aires, han decidido incorporar un grupo de jugadores de octava y séptima división para la temporada 2020.

De no mediar algo imprevisible, la Comisión de Actividades Infantiles y el Deportivo Sarmiento, estarán siendo parte en las tres categorías que determinan los cruces finales del torneo Integración. En la zona “A” lo hacen seis clubes, mientras que en la zona “B” el reparto es más amplio. Diez clubes serán parte de los cruces finales, donde Ciudadela y posiblemente Laprida repitan en dos divisiones.

Tampoco en el orden interno se puede desvalorizar la tarea y el trabajo del Deportivo Sarmiento. Gran temporada 2019 y a punto de llegar con las tres divisiones a los cuadrangulares finales. Todo un suceso para un club que cada 15 días debe jugar en Comodoro Rivadavia, y que hace rato es un rival exigente en la competencia interna. Otro que ha cumplido con un salto de calidad en los últimos tiempos es Huracán. Trabajo, dedicación y buena elección con sus entrenadores de formativas, lo han puesto como un club altamente competitivo, nutriéndose además con jugadores formados en el club su primera y reserva.

A ello habrá que sumar a Usma que hace varias temporadas viene efectuando un trabajo futurista con sus inferiores. En más de una ocasión ha priorizado viajes con la competencia interna, sabiendo que enfrentar a rivales calificados, lo mide y lo califica para aumentar su nivel competitivo. “Es bueno ganar partidos y mejor aun torneos, pero de nada te sirve si ante adversarios de fuste, te das cuenta que estas lejos de alcanzar el verdadero progreso y evolución de tus jugadores. Jugas acá, pero te tenés que evaluar allá”, dicen algunos colaboradores de la entidad “azulgrana”.

Son muchos los clubes que hacen un esfuerzo con sus divisiones menores. Si bien no está cerrando un gran certamen, Jorge Newbery trabaja en el Liceo Militar Gral. Roca con todas sus inferiores, en un proyecto aprobado oportunamente por la comisión a Pedro Álvarez. En ese lugar se han tenido que instalar tráiler, elementos de trabajo de una tarea que por contrato se extenderá por largo tiempo. Luis “Pity” Murúa es el responsable, junto a nombres muy calificados en el ambiente del futbol.

El no citar otros clubes o personas, no significa que en otras instituciones se esté de brazos cruzados. A pesar de tiempos difíciles en lo económico y la estrechez por la que pasan las entidades deportivas, siempre se intenta trabajar e invertir con las inferiores.

Te puede interesar
Últimas noticias