jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Asfalto, limpieza de plazas y respuestas son las necesidades más importantes en el barrio Diadema

miércoles 30 de octubre de 2019
Asfalto, limpieza de plazas y respuestas son las necesidades más importantes en el barrio Diadema

Ángel Samienta, presidente de la Asociación Vecinal de Diadema Argentina dio a conocer cuáles son los problemas con los que cuentan actualmente los vecinos del sector y se refirió también a la falta de respuesta a distintos problemas por parte de las autoridades políticas.

“Hemos solicitado la pavimentación de cuatro cuadras en el barrio, un compromiso que fue asumido entre el viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Infraestructura Luis Romero cuando nos visitaron, pero estamos esperando una solución”, recalcó el dirigente en diálogo con Crónica.

Más adelante, Samienta subrayó que se le suma un pequeño parque en el barrio nuevo, construcción que debe ser licitada en el transcurso de este mes. “Son aspectos que venimos tramitando desde principios de año y no queremos que se mienta más. Se paró el bacheo y hoy por hoy es imposible transitar y los vecinos nos manifiestan su incomodidad”.



En este sentido, solicitó atención a sus pedidos y así obtener respuestas lo más rápido posible. “Si ellos no apuran, creo que con el tiempo el problema que tenemos nosotros como vecinalistas, será trasladado a ellos como políticos” señaló.

Obras


Sobre obras, Samienta aseguró la falta de ampliación de la vecinal, obra que fue solicitada al intendente. “Nadie se ha acercado. Se comprometió también la limpieza de la plaza del barrio central, lugar que momentáneamente se encuentra abandonado y donde se acercan muchos jóvenes y familias durante los fines de semana” dijo.

Seguridad


Al ser consultado sobre la seguridad, manifestó que en su momento debieron hablar directamente con Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional, ya que se había dejado de patrullar y recorrer el barrio. “Eso cambió y hasta el día de hoy estamos tranquilos y seguros con la presencia de autoridades policiales, excepto del hecho que tuvimos la semana pasada” señaló.


Relación con las instituciones del barrio


Por otro lado, Samienta resaltó que la relación entre la Asociación Vecinal y las diferentes instituciones de Diadema Argentina es buena, teniendo un mayor contacto con la comisión de la Cooperativa de la zona y el Club Argentinos Diadema. “Estamos a disposición de todos los establecimientos del barrio, a pesar de que cuando se realizan reuniones no somos invitados y lamentablemente la Red Solidaria es solo para dos o tres instituciones, por eso empezaremos a saltar puentes y tratar de brindar las soluciones que realmente se necesitan” dijo.

Esperanzas para lo que resta de 2019


Ya finalizando, el dirigente aseguró que continuarán esperando las respuestas solicitadas, con la pavimentación de las cuatro cuadras y los parques. “Una vez que eso ocurra, podremos decir que nuestra gestión estaría al límite y después veremos si continuamos o no a cargo de la Vecinal” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias