Trabajadores del Hospital Rural de Diadema retienen servicios desde hace tres meses

Solo se garantizan las guardias y pacientes en situación de urgencia y emergencia, ya que los trabajadores del Hospital Rural de Diadema Argentina “Ramón Carrillo” permanecen con retención de servicio.
Graciela Silveira, directora del Hospital Rural en diálogo con Crónica manifestó que: “El Hospital se maneja actualmente con una retención de servicio, trabajando de forma normal de 8 a 12 horas con una atención de demanda y luego de ese horario se cubren guardias pasivas y urgencias”.

Enfatizó que los médicos que desarrollan su atención son los habituales. “Los lunes tenemos pediatría, martes ginecología y miércoles, jueves y viernes clínica general. Hace tres meses que venimos de retención, desde que surgió el problema del pago fuera de término. Los comentarios en general son todos iguales, nos enteramos las novedades por los medios o sindicatos que han venido a dar charlas de sus logros, pero en sí es general, porque no hay cambios, solamente que se está trabajando internamente para llegar a una solución. Solo queremos que se nos pague en tiempo y forma”.

Estructura del Hospital

Silveira remarcó que el Hospital cuenta con equipamientos antiguos y a través de un evento realizado pudieron efectuar diversas reformas, entre las que destacaron el pintado de la sala de internación, ultimar el funcionamiento de los baños y destapar por completo las cloacas del lugar.

“De todas maneras no podemos hacer mucha presión para visualizar nuestras necesidades, por el hecho de que sabemos lo que está pasando en la provincia, entonces esperamos que el tema se solucione como para empezar a solicitar, buscando darle un poco más de vida a la institución”, manifestó.

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Personal

Puntualizó que la cobertura es buena, con médicos activos de 8 a 20 horas y pasivos de 20 a 8 de la mañana, sumado al servicio de ambulancia. “El personal administrativo, de enfermería y de limpieza está completo. Choferes contamos con dos personas y estamos esperando a uno de ellos que fuera operado recientemente, pero en este aspecto podemos manejarnos bien ante cualquier emergencia y si es extremo acudimos al 107”.

Comprensión de los vecinos ante la retención

Por otro lado, destacó que la compresión de cada una de las familias de Diadema Argentina es gratificante ante su reclamo, quienes los respetan y saben la situación que atraviesa Chubut. “Ellos nos acompañan y en ese aspecto no nos podemos quejar, es una comunidad bastante accesible”.

Expectativas de ahora en adelante

Silveira explicó que esperan una pronta solución al conflicto y que los pagos salariales sean efectuados en término. “Después ver si podemos hacer los cambios que queremos dentro del Hospital, con la construcción de un consultorio de preparto y sillas para quienes asisten”.

 

Nuevo curso presencial

“Este martes comenzamos una nueva cursada en lo que es la prevención, accidentes de hogar, más el cuidado del adulto mayor, RCP e infecciones sexuales. Serán 8 clases, los martes y miércoles de 15 a 18 horas y aquellos que quieran acercarse pueden hacerlo dirigiéndose al Hospital o ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 297-4055039”, concluyó.

 

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