viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Troncoso: “Ni bien terminaron las elecciones, empezamos a trabajar por Caleta Olivia”

martes 29 de octubre de 2019
Troncoso: “Ni bien terminaron las elecciones, empezamos a trabajar por Caleta Olivia”

El Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, resultó electo como primer concejal de la ciudad del ‘Gorosito’ de la mano del sub-lema ‘Desarrollo Caletense’ que impulsó a Fernando Cotillo a la intendencia desde el Frente de Todos. En ese marco, señaló cómo se trabajará a futuro y agradeció el gran apoyo recibido en campaña.



“Estoy muy contento, tranquilo desde un principio porque sabía que iba a tener un gran apoyo de la gente y que era necesario que alguien de nosotros fuera protagonista en la política también; como hablamos con José. Me tocó tener esa enorme responsabilidad a mí, por supuesto que con el acompañamiento de la Comisión Directiva con él a la cabeza, que el domingo estuvo en los festejos como realmente se acompaña a un compañero y a un amigo”, señaló Miguel Troncoso una vez conocido el resultado eleccionario, indicando que “no somos una simple plana directiva sino también un grupo de gente afín que nos encontramos”, en referencia a sus pares dentro del Sindicato.

Como primera medida, ya se ha reunido con Cotillo: “estamos trabajando desde este lunes a la mañana y tenemos la preocupación de lo que son los compañeros municipales que no han cobrado su sueldo desde hace dos meses. Y nosotros como gremio, como sindicalistas, sabemos que cualquier Trabajador que cumple sus funciones, a fin de mes necesita tener su salario que es lo que dignifica al trabajo y a la persona; y el responsable tiene que pagar. No nos echamos culpas unos con otros, pero sabemos que muchas cosas son gestiones que no se han realizado, largas y que tardan en llegar a la persona a la cual debe cobrar su sueldo. Entonces, es tremendo lo que vive el trabajador municipal”.

“Viene muy castigado acá el empleado municipal. Estamos muy preocupados con eso y si bien todavía no nos correspondería, dijimos que íbamos a trabajar y vamos a gestionar porque realmente precisan cobrar en tiempo y en forma su salario, es algo importantísimo para que la ciudad funcione porque una cosa lleva a la otra”, aseguró.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, Troncoso remarcó que “eso es lo que estamos hablando con Fernando y con Eugenio (Quiroga) porque no hay que olvidarnos que hoy tenemos nuestro vicegobernador electo de Santa Cruz acá, que nos acompañó en los festejos y ya estuvo también en una mesa de reunión, porque tenemos que trabajar por la comunidad y ya empezamos a hacerlo”.

“Como trabajador, uno sabe lo que es no cobrar un sueldo habiendo trabajado. Cualquiera de nosotros haría lo mismo que los compañeros municipales, por eso creo que vamos a tener que trabajar mucho por la gestión para que ellos puedan cobrar. Ese es el compromiso que dijimos que íbamos a tener y ya lo empezamos a afrontar desde este lunes por la mañana, como con muchos otros temas de la Municipalidad”, determinó Troncoso.

Agradecimientos


“No di nombres porque me olvidaría seguramente de mucha gente que ha trabajado, pero obviamente que mi pareja Matilde Reyes es incondicional y que habiendo pasado por una gran pérdida en este mes, ni aun así bajó los brazos y se puso al lado mío para acompañarme, seguir estando allí. Es una gran mujer, la verdad que estoy orgulloso de estar junto a ella”, dijo con emoción.

Asimismo, remarcó que “hay una gran cantidad de gente que colaboró con nosotros sin pedir nada a cambio, porque si hay algo que dije en su momento es que no le iba a mentir a la gente de prometerle trabajo ni bolsones de comida, porque no tenemos dinero para estar prometiéndole cosas que no corresponden en una campaña. Sin embargo, algunos la han prometido y hoy se encuentran con que no pueden cumplirlo”.

“Nuestra campaña se destacó por no hablar de nadie. No hablemos mal, eso no es una campaña limpia. Considero que es la sociedad la que debe juzgar a la persona electa hace cuatro años atrás y dentro de cuatro años nos juzgará a nosotros, y nosotros sabremos si hicimos bien las cosas o no. El resultado está a la vista desde el nivel nacional al municipal: por algo pasó lo que pasó y nosotros en Santa Cruz hemos arrasado con el justicialismo, en Río Gallegos también se recuperó la intendencia con Pablo Grasso, en Pico Truncado lo mismo el ‘Patón’ Maimo y acá con Fernando Cotillo”, analizó.

Troncoso valoró que “hay una cantidad innumerable de gente que se arrimó solamente a colaborar, militantes que yo no los conocía y ellos tampoco a mí, pero se acercaron a nuestra base a trabajar. Realmente doy gracias a cada uno de ellos porque hicieron una muy buena labor en el puerta a puerta, en el salir a caminar casa por casa en cada barrio; y hasta José Llugdar estuvo acompañándome en una caminata para que la gente me conociera y para entregar nuestra cartilla”.

“Y por supuesto que ha sido muy emotivo que mi madre me dé la bendición para este nuevo trabajo que voy a tener. Fue importantísimo contar con ella y le agradezco por estar y también soy un agradecido de poder aún tenerla y disfrutarla”, enfatizó el futuro edil caletense, Encargado de la Sede sindical caletense.

El nuevo panorama nacional


“Era necesario tener este cambio. Acá la clase obrera fue la perjudicada, la clase media que prácticamente desapareció porque esta gente gobernó solamente para los ricos, para las personas que tienen plata y esto era sabido. Nosotros somos peronistas y sabíamos que iba a pasar. Entonces, era necesario que la gente se diera cuenta y por eso anduvimos muy bien”, reparó.

Y agregó que “también tenemos que ser realistas de que esto no se va a solucionar en dos meses o en tres, o en un año. Tenemos que darle tiempo, pero sabemos que con Alberto y con Cristina vamos a tener un futuro prodigioso, y que vamos a poder volver a pensar en progresar el país y nosotros, que estamos dentro. Entonces creo que es necesario este nuevo rumbo y lo mismo nosotros en la provincia, que fue la única que no se endeudó y el año pasado los balances dieron superávit porque a pesar del castigo que tuvo por parte del macrismo, la gobernadora no dejó a un solo Trabajador en la calle, que era la condición que le imponía Macri para enviarle plata, ni a ninguna persona sin cobrar su sueldo. Es algo muy valorable y por eso ganó las elecciones”.

“Por eso era acá muy necesario el cambio en la municipalidad, porque está a la vista lo que es hoy Caleta Olivia. No voy a hablar de Facundo (Prades, intendente saliente) porque dijimos que no íbamos lo íbamos a hacer, pero simplemente hay que ver en la situación en que se encuentra la ciudad. Por eso sabemos que vamos a tener que trabajar mucho, no va a ser fácil esto para hacernos cargo pero puedo asegurar que vamos a cambiar Caleta, porque tenemos un gran equipo de concejales que se ha conformado a partir de esta elección”, subrayó.

Troncoso señaló finalmente que la honestidad y las ganas de trabajar son fundamentales para llevar adelante la cosa pública: “no hay dudas de que mucho tiene que ver con la falta de gestión, que es algo en lo que nosotros tenemos experiencia ya que desde el Sindicato hemos gestionado muchas cosas y, sobre todo, no nos olvidemos que voy en representación de esta Institución y que es una gran responsabilidad y un honor poder estar haciéndolo. Tengo la palabra y el compromiso de la Comisión Directiva y del Secretario General a la cabeza José Llugdar, de que vamos a trabajar por la localidad de Caleta Olivia. Entonces, estamos mucho más tranquilos para afrontar todo esto”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias