miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Qué ver en Emiratos Árabes: 10 lugares imprescindibles

martes 29 de octubre de 2019
Qué ver en Emiratos Árabes: 10 lugares imprescindibles

Los Emiratos Árabes es uno de los destinos turísticos de moda entre quienes desean acercarse al mundo de los petrodólares y los grandes rascacielos. Los numerosos atractivos turísticos de Emiratos Árabes Unidos han convertido a este país compuesto por 7 emiratos diferentes en todo un centro turístico internacional, especialmente reconocido por la Palmera de Dubai, una isla artificial en forma de palmera.

Disfrutar de un viaje a Emiratos Árabes puede ser una experiencia inolvidable, tanto por el atractivo del país como por el contraste cultural y climático. En agencias de viaje como Greca.co diseñan recorridos y excursiones para hacer la visita turística al país aún más entretenida. Pero, ¿cuáles son los 10 lugares imprescindibles que nadie se puede perder en una visita a Emiratos Árabes? Sin duda son los que se muestran a continuación:

La Palmera Jumeirah 

La Palmera Jumeirah es una de las islas artificiales de Dubai. Junto a "The World" forman un conjunto de islas únicas en el mundo. Con forma de palmera y construida a golpe de talonario, estamos ante una isla con hoteles, playas, villas privadas y edificios de apartamentos muy atractivos. Sin duda una visita obligada. 

Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo

Este edificio es el principal icono de Dubai en todo el mundo, y es que con sus 828 metros de altura este rascacielos desafía las leyes de la gravedad para levantarse casi un kilómetro hacia el cielo. Todo un reto arquitectónico al que se puede acceder reservando previamente entradas del mismo, siendo la hora del anochecer la más solicitada. 

Burj Al Arab

Este hotel es todo un referente en Dubai y Emiratos Árabes gracias a su lujo y extravagancia. Está construido en una isla artificial y además es el cuarto hotel más alto del mundo. Destaca el gran tamaño de sus suites, ya que la más pequeña es de 169 metros cuadrados, ¡casi nada!

Mezquita del Jeque Zayed

Esta mezquita se encuentra en Abu Dabi y su nombre se refiere al primer presidente que tuvo los Emiratos Árabes, fallecido en el año 2004. Sus detalles de la arquitectura musulmana clásica y el reluciente color blanco con miles de piedras preciosas incrustadas luce espectacular bajo el sol. Una visita obligada para los amantes de la arquitectura.

Dubai Mall

El Dubai Mall, junto al otro gran centro comercial del país, el Mall of the Emirates; son todo un referente a nivel comercial en el país y en todo el mundo. Es uno de los centros comerciales más grandes del mundo y se puede adquirir prácticamente de todo. Complementar una tarde de compras con una visita a su pista de patinaje de hielo puede ser inolvidable.

Zoco del Oro

En Dubai el oro forma parte de la joyería y del estilo de vida de la mayoría de sus habitantes, así que no es de extrañar que exista el conocido como el Zoco del Oro, un mercado de oro, joyas y piedras preciosas que es considerado el más grande del mundo. Un mercado extravagante que no deja indiferente a ningún turista.

Dubai Museum

El Dubai Museum es uno de los principales museos de los Emiratos Árabes y se encuentra ubicado en el edificio más antiguo de Dubai. Cuenta con elementos de la vida tradicional del país, de los ancestros de los árabes de la zona. Sin duda es el mejor lugar para empaparse de la cultura árabe de los antiguos emiratíes hasta llegar a la actualidad. Un recorrido muy interesante por la historia del país.

Wild Wadi Waterpark

El Wild Wadi Waterpark es el parque acuático por excelencia de los Emiratos Árabes. Este parque acuático cuenta con más de 30 atracciones diferentes y con toboganes que alcanzan hasta los 120 metros de altura, no aptos para cardíacos. Sin duda es de visita obligada si el plan es visitar el país con los más peques de la familia.

Al Bastakiya

Al Bastakiya es conocida por ser la zona antigua de la ciudad de Dubai. En esta zona todavía se pueden encontrar estrechas callejuelas al más puro estilo árabe así como viviendas pequeñas junto a la ría de Dubai. Sin duda una de las zonas más pintorescas de la ciudad y que nada tiene que ver con los grandes rascacielos.

Ferrari World Abu Dabi

Otro parque de atracciones que se debería visitar durante una estancia en el país es el Ferrari World Abu Dabi. Este parque de atracciones dedicado al mundo de la marca de coches Ferrari cuenta con tiendas y una gran variedad de espectáculos, además de una zona de atracciones muy interesante. En su interior se encuentra la montaña rusa más rápida del mundo, ideal para los amantes de estas atracciones. 

Estos son los 10 lugares de visita obligada durante una estancia en los Emiratos Árabes, un país lleno de encantos.

Te puede interesar
Últimas noticias