miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los gobiernos de México, Chile y Paraguay felicitaron al presidente electo

martes 29 de octubre de 2019
Los gobiernos de México, Chile y Paraguay felicitaron al presidente electo

Los gobiernos de los tres países hicieron públicas sus felicitaciones al presidente electo Alberto Fernández, y se mostraron dispuestos a trabajar para fortalecer los lazos que unen a sus países con la Argentina durante su gestión al frente del Poder.

En el caso de Paraguay, fue el presidente de ese país, Mario Abdo, quien escribió una carta para felicitar y desearle a Fernández "el mayor de los éxitos en los desafíos que tendrá en sus funciones a partir del 10 de diciembre" y lo convocó a "fortalecer aún más los lazos que unen a nuestros países".

"En nombre del Gobierno y el Pueblo de la República del Paraguay, reciba mis sinceras felicitaciones por su elección como Presidente de la República Argentina, en la ejemplar jornada electoral a través de la cual el pueblo argentino ratificó una vez mas su vocación democrática", manifestó Abdo en una misiva dirigida a Fernández.

Y agregó: "La República del Paraguay y la República Argentina comparten sólidas y profundas relaciones bilaterales que se extienden a todos los ámbitos, y en tal sentido, hacemos votos para continuar aunando esfuerzos en pos de fortalecer aún más los lazos que unen a nuestros países.

"Al mismo tiempo, aprovecho la oportunidad para desearle el mayor de los éxitos en los desafíos que tendrá en sus funciones a partir del 10 de diciembre próximo, y que ello se traduzca en mayor progreso y bienestar para el hermano pueblo argentino", cerró el presidente paraguayo.

 



Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en la que felicitó "al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación", y también a Fernández.

Felicito a Alberto Fernández por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana", sostuvo Piñera.

En respuesta, el futuro presidente argentino agradeció las palabras del mandatario chileno y agregó: "Nuestros pueblos merecen que trabajemos por la integración de nuestra América Latina y por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad".

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de México también extendieron su felicitación al ganador de los comicios de este domingo con el 48,10% de los votos e insistieron en tener "plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen".

Agradezco al Gobierno de México y al presidente @lopezobrador_, con quien trabajaremos codo a codo para mejorar nuestros lazos y para fortalecer la relación de América Latina con el mundo.

"Agradezco al Gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien trabajaremos codo a codo para mejorar nuestros lazos y para fortalecer la relación de América Latina con el mundo", respondió Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias