jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Rotary Club realizó su “Cena de Compromiso Humanitario Mundial”

martes 29 de octubre de 2019
El Rotary Club realizó su “Cena de Compromiso Humanitario Mundial”
el-rotary-club-desarrolló-su-“cena-de-compromiso-humanitario-mundial”
el-rotary-club-desarrolló-su-“cena-de-compromiso-humanitario-mundial”

El pasado viernes por la noche y en el Lucania Palazzo Hotel, Rotary Club Comodoro Rivadavia tuvo la primera cena solidaria “Cena de Compromiso Humanitario Mundial”, con el objetivo de concientizar y recaudar fondos para continuar contribuyendo a erradicar la poliomielitis en el mundo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Polio.

En la cena a beneficio, estuvieron presentes 60 personas en las que se encontraban rotarios, exrotarios, rotaractianos, amigos, amigas y referentes de la comunidad. Además, contaron con la participación de las artistas Lila Hughes de Gastaldi y Mariana Zubiaurre.

Durante la actividad se llevaron a cabo diversos sorteos entre los presentes. Desde Rotary agradecieron a los comercios locales por su colaboración. Asimismo, recibieron aportes que serán destinados al Fondo “Polios Plus”.

“Todos estos esfuerzos son para que la poliomielitis se convierta en la segunda enfermedad erradicada en la faz de la tierra. Se invita a la comunidad a realizar sus aportes ingresando en www.endpolionow.com”, señaló Gustavo Carrizo, referente de Rotary en comunicación con este medio.

Los rotarios contaron sobre los avances de la lucha contra la Polio. En lo que se destacó que en el Día Mundial de la Lucha Contra la Poliomielitis, informes epidemiológicos resaltaron el poder de la vacuna que eliminó el virus en un 99 por ciento. “Cada 24 de octubre se conmemora el Día Mundial contra la Poliomielitis, fecha establecida por el Rotary International hace más de una década en conmemoración del nacimiento de Jonas Salk, quien desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis en 1955”.

A nivel mundial


Además, se proyectó un video con palabras del gobernador Distrital de Rotary International D.4921 quien saludó a los presentes e invitó a contribuir al Fondo Polio Plus y la importancia de la vacunación.

Por otro lado, Rotary Comodoro invita a visitar en el Lucania Palazzo Hotel la “Muestra en Marcha” de la artista Mariana Zubiaurre que estará disponible hasta el 4 de noviembre.

También se recuerda a la comunidad que las fachadas de edificios emblemáticos de la ciudad, como el Museo Ferroportuario y la Municipalidad, lucen de amarillo y rojo que son los colores de la campaña a nivel mundial.

“Desde Rotary se agradece a todo el municipio, intendente Linares, Liliana Peralta, Omar Tonin, Claudio Cernaz y Correa por su compromiso. Se invita a la comunidad a sacarse una foto y subirlas a las redes Con el hastagh #PongamosFinALaPolio”, concluyó Carrizo.

Te puede interesar
Últimas noticias