miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Tito Belarde recibirá un reconocimiento a la trayectoria

martes 29 de octubre de 2019
Tito Belarde recibirá un reconocimiento a la trayectoria

El conductor radial recibirá el “Premio Nevado Solidario de Oro” que se entrega el 8 de noviembre en San Rafael, Mendoza, con participantes de distintos países iberoamericanos.

El conductor radial José “Tito” Belarde será premiado con el Nevado Solidario a la trayectoria, que se entrega el 8 de noviembre en la ciudad de San Rafael, Mendoza. Al respecto, Belarde expresa “me van a entregar un reconocimiento a nivel internacional, se debe a la trayectoria y vienen de distintos países de América Latina”. El Premio Internacional Iberoamericano a la Trayectoria “El Nevado Solidario de Oro 2019” resalta a exponentes de la cultura, el arte, comunicadores sociales y trabajadores solidarios, y cuenta con la participación desde Uruguay, Perú y Brasil, Colombia y Venezuela.

“Para mí es un orgullo porque voy a representar al sur nuevamente y porque voy a encontrarme con gente con quien estuve en otros eventos y hace mucho que no los veo, por ejemplo con la gente que viene de México que nos conocimos en Venezuela” señala Belarde. Además señala que cada vez que viaja a participar de algún certamen o encuentro, se siente embajador de la ciudad y cuenta a los demás participantes acerca de Comodoro.

Sobre el premio cuenta: “es un premio de reconocimiento a la trayectoria, es una organización que se dedica a hacer solidaridad en todo el mundo, así que en parte debe ser por las cosas que uno hace para la comunidad más allá de lo que hacemos en los programas de la radio”.

Agradecimiento a los oyentes


Belarde destaca que puede viajar a recibir el premio gracias a la colaboración de los oyentes de la radio, ya que como no contaban con dinero hicieron rifas. En este sentido expresa: “estamos atravesando como medio un momento muy difícil y el oyente ha colaborado muchísimo para que este viaje se pueda realizar. Gracias a todos aquellos que hacen posible este viaje. Este premio es hermoso porque es más que nada por la gente” valoró.

Belarde cuenta con décadas de trabajo radial comenzando en su ciudad natal Bahía Blanca y en Comodoro Rivadavia donde llegó hace 17 años. Actualmente es propietario de la radio FM del Pueblo y tiene dos programas: “Solos y solas” que busca formar parejas entre los oyentes, y “Esperanza de mi tierra” un programa de folklore que se emite los domingos que empezó como un espacio para pasar música que a él le gustaba y terminó siendo uno de los más escuchados, como anécdota cuenta que para el último día de la madre más de 160 personas llamaron para participar de los sorteos en menos de tres horas. “Hemos logrado mantener y acrecentar la audiencia porque ponemos el alma en cada cosa que hacemos, tal vez no seamos los mejores pero ponemos lo mejor que tenemos” concluye.

Te puede interesar
Últimas noticias