Atech anunció otro paro hasta el sábado

Foto ilustrativa.

En la mañana de ayer, la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut (Atech) resolvió la continuidad del plan de lucha que vienen desarrollando desde hace varias semanas, ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios, el pago en tiempo y forma de los salarios y el incorrecto funcionamiento de la obra social Seros.

Debido a esto, se convocó a un paro provincial por 144 horas desde ayer lunes a las 00, hasta el sábado 2 de noviembre. La medida incluye retención de servicios y asambleas de media jornada en los diferentes establecimientos educativos, exigiendo el no descuento de los días de paro.

Por otro lado, Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de Atech en comunicación con este medio señaló que se cumplió desde la Junta Ejecutiva Provincial con la presentación formal de la continuidad de la medida de fuerza hasta el próximo sábado inclusive.

“Mayoritariamente en Chubut se consideró necesario hacerlo, habida cuenta que la reunión del viernes no trajo ningún resultado positivo y creemos que es necesario exigir mayores precisiones sobre el pago de la deuda y el compromiso escrito y firmado de no descuento y no sanción”, agregó.

En relación a los descuentos, Murphy destacó que es un tema central, teniendo en cuenta el período que ha pasado, “con un Gobierno que no dio las respuestas necesarias y que es su obligación dar. Por lo tanto esperamos que se cumpla lo prometido y que se concrete la reunión en el día de hoy, con los avances necesarios”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -