viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

“La China” Zamora perdió ante Mikaela Mayer

martes 29 de octubre de 2019
“La China” Zamora perdió ante Mikaela Mayer

El pasado sábado se enfrentaron Mikaela Mayer de Estados Unidos y la Argentina, Alejandra Soledad "La China" Zamora, en Reno (Nevada), en el Sparks Convention Center. Para Mayer, fue la tercera defensa de su título súper pluma de la NABF (Federación de Boxeo de Norteamérica). La comodorense perdió por KO técnico en el sexto round, luego de brindar una buena presentación pero se vio claramente superada.

En el primer round la boxeadora de Los Angeles, California, salió decidida a buscar la pelea haciendo pesar la localía, y en el intercambio de golpes Mayer le hizo sentir su potencia, la puso en el suelo a Zamora para cuenta de protección. Zamora logró recuperarse luego de una derecha en la zona alta y siguió el combate, en un intercambio duro de golpes donde también conectaba. Mayer con mayor alcance de brazos y estatura buscaba combinar en pelea.

En el segundo round Zamora estaba preocupada por los cruces donde ya había marcado potencia Mayer, pero la campeona seguía trabajando con el jab y buscando la combinación. La Chica trataba de no quedarse estática para brindar un flanco fijo, y aguantaba las manos a fondo que tiraba la estadounidense.

En el tercer round Mayer seguí buscando la pelea y Zamora se movía en ron ring, metiendo sus mejores manos en la pelea de contragolpe. Pero luego en el cuarto round la comodorense recibía golpes muy duros en combinación de la zona baja y alta, pero se mantenía de pie aguantando el combate danto batalla en el ring.

La primera profesional comodorense que incursiona a nivel internacional


En el quinto Mikaela Meyer se dio cuenta que podía hacer la diferencia aplicando velocidad al combate, y salió a tirar a fondo, la "China" Zamora mostrando mucha entereza aguantaba el combate apostando a una mano que pudiera sacar y cambiar la historia de la pelea.

Superado la mitad del combate, Mayer fue a buscar la definición de manera categórica. Dominando el centro del ring logró varios impactos en la zona alta, lo que ponía un interrogante en el rincón de la comodorense, donde estaba su padre y técnico Robinson Zamora.

Una derecha en cross potente a la cara de Zamora lo complicaba en pelea. Siguió recibiendo castigo aunque no estaba cortada y su rostro se mantenía intacto. El técnico argentino paró la pelea y no la dejó seguir, mientras Alejandra decía: -Estoy bien pa, estoy bien..!

En realidad se la veía bien, pero sin dudas fue una determinación acertada, no tenía sentido seguir exponiéndose a la diferencia de potencial que tenía Mayer. Fue una experiencia única para "La China" Zamora, siendo la primera profesional comodorense que incursiona a nivel internacional y sobre todo combatiendo en Estados Unidos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias