viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a evangélico de 70 años que le mandaba mensajes sexuales a una nena de 8

martes 29 de octubre de 2019
Detuvieron a evangélico de 70 años que le mandaba mensajes sexuales a una nena de 8

Un misionero evangelista le mandaba mensajes con contenido sexual a una nena de 8 años que conoció en un encuentro religioso en Trelew, los padres de la pequeña hicieron la denuncia y ayer el hombre, que tiene 70 años, fue detenido en un allanamiento que le hicieron en su casa en un barrio de la ciudad valletana.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones de esta ciudad, fue llevado a cabo después de las 15 en la zona norte y el acusado se encuentra alojado en una Comisaría de Trelew, desde donde será trasladado a Comodoro a los fines de ser sometido en las próximas horas a una audiencia de control de detención.

El jefe de la Policía de Investigaciones de Comodoro Rivadavia manifestó a Crónica que la víctima del grooming sería “una menor de edad que se domicilia en Rada Tilly que viajó junto a sus padres a un encuentro de misioneros evangélicos que se realizó en Trelew hace algunos días y al regreso comenzó a recibir mensajes de uno de los misioneros evangélicos que había participado del evento”, indicó el comisario García.

“Culminadas las averiguaciones de la identificación de la persona y los domicilios se le solicitó a la División de Investigaciones de Trelew, por cuestión de cercanías, que hiciera el allanamiento. La diligencia culminó con la detención de una persona mayor, de 70 años, a quien se le secuestró además algunos elementos que nosotros entendemos que son de utilidad para la investigación; son teléfonos celulares, unos pendrives y una cámara de fotos”, detalló.

García aclaró ante una consulta puntual que el detenido “no es pastor sino misionero evangélico. Son aquellos que salen a captar fieles para acercarlos a la iglesia. De eso se habría tratado el encuentro que ocurrió en Trelew hace unos días atrás, del que habría participado la nena junto a sus padres”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias