Detuvieron a evangélico de 70 años que le mandaba mensajes sexuales a una nena de 8

Un misionero evangelista le mandaba mensajes con contenido sexual a una nena de 8 años que conoció en un encuentro religioso en Trelew, los padres de la pequeña hicieron la denuncia y ayer el hombre, que tiene 70 años, fue detenido en un allanamiento que le hicieron en su casa en un barrio de la ciudad valletana.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones de esta ciudad, fue llevado a cabo después de las 15 en la zona norte y el acusado se encuentra alojado en una Comisaría de Trelew, desde donde será trasladado a Comodoro a los fines de ser sometido en las próximas horas a una audiencia de control de detención.

El jefe de la Policía de Investigaciones de Comodoro Rivadavia manifestó a Crónica que la víctima del grooming sería “una menor de edad que se domicilia en Rada Tilly que viajó junto a sus padres a un encuentro de misioneros evangélicos que se realizó en Trelew hace algunos días y al regreso comenzó a recibir mensajes de uno de los misioneros evangélicos que había participado del evento”, indicó el comisario García.

“Culminadas las averiguaciones de la identificación de la persona y los domicilios se le solicitó a la División de Investigaciones de Trelew, por cuestión de cercanías, que hiciera el allanamiento. La diligencia culminó con la detención de una persona mayor, de 70 años, a quien se le secuestró además algunos elementos que nosotros entendemos que son de utilidad para la investigación; son teléfonos celulares, unos pendrives y una cámara de fotos”, detalló.

Leer más  El púgil Gustavo Chazarreta cuenta con el apoyo del Sindicato Petrolero

García aclaró ante una consulta puntual que el detenido “no es pastor sino misionero evangélico. Son aquellos que salen a captar fieles para acercarlos a la iglesia. De eso se habría tratado el encuentro que ocurrió en Trelew hace unos días atrás, del que habría participado la nena junto a sus padres”.

Leer más  Detuvieron a dos hombres que asaltaron a turistas cerca de Tecka