sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se prendió fuego un albergue ocupado por indigentes

martes 29 de octubre de 2019
Se prendió fuego un albergue ocupado por indigentes

Ardió una precaria y pequeña casilla instalada en el predio frente al Hospital Regional, el que es ocupado desde hace varias semanas por al menos 18 personas en situación de calle que llamativamente a eso de las 16 de ayer estaba desocupado.
En el lugar duermen alternativamente, tienen techos con bolsas de nylon y lavan y secan sus ropas en los cercos. Ayer una dotación de bomberos voluntarios debió acudir junto a personal policial de la Comisaría Primera, para combatir el fuego que destruyó la precaria casilla.

Propiedad privada en sucesión ocupada por gente en situación de calle


El predio privado, apenas rodeado por árboles que se encuentra sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la calle Roque Sáenz Peña y en diagonal al Hospital Regional, fue sorpresivamente ocupado por bomberos y policías para extinguir el fuego que arrasaba con la pequeña y precaria casilla donde suelen pernoctar algunas de las casi 20 personas en situación de calle que días atrás fueron noticia. Una de ellas, alguien que en realidad pertenecería a los “ocupas” en la misma situación pero que residen en el interior de la obra del futuro estadio Centenario, destrozó un vidrio de considerables dimensiones del restaurante “Hottys” porque no pudieron entregarle sobras de comida una madrugada.

En cuanto a la situación del predio ocupado por dichas personas, vecinos y comerciantes de la cuadra manifestaron a este medio que es una propiedad privada que se encuentra en sucesión y que su propietario -de apellido Bianchoti- falleció hace algunos años y sus hijos residirían en España, aunque uno de ellos puede estar en la zona. “En un tiempo la tenía a cargo una inmobiliaria también” se atrevieron a confidenciar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias