viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela de Formadores de Rugby cerró la temporada

martes 29 de octubre de 2019
La Escuela de Formadores de Rugby cerró la temporada
la-escuela-de-formadores-de-rugby-cerró-la-temporada
la-escuela-de-formadores-de-rugby-cerró-la-temporada

El último fin de semana, en las instalaciones de Calafate RC en Km 3, tuvo lugar en doble jornada, la última presentacion del profesor Juan Casajús, quien pilotea este emprendimiento de la Unión Austral, para mejorar la calidad y la cantidad de entrenadores de rugby en la zona.

Juan Casajús, hombre de Los Tilos de La Plata, tiene un amplio desarrrollo a nivel nacional e internacional, en el arte de mejorar los niveles de enseñanza, y es uno de los más lúcidos exponentes en materia de rugby Infantil, especialidad que abarcó el primer año de esta Escuela de Formadores.

Unos cincuenta entrenadores o aspirantes a serlo, completaron éxitosamente la actividad anual que incluyo, clases virtuales, trabajos prácticos de campo, monografías y éxamenes escritos.

Iniciativa de la Unión de Rugby Austral


Casajús apunta a la Unión de concimientos técnicos con avances en materia organizativa, descripciones académicas sobre la psiquis de los pequeños, que se inician en el rugby, poniendo énfasis en el caracter de educadores complementarios, que debe tener quien pretende estar al frente de niños.

Una excelente iniciativa de la Unión de Rugby Austral, con fuerte apoyo de los cinco clubes de la URA que participan de los torneos locales y nacionales y que el año próximo tendra su segunda etapa.

Te puede interesar
Últimas noticias