El futbol chubutense ya tiene plantel para los Juegos de la Araucanía

El equipo masculino definió a los 18 jugadores que integrarán la delegación. Mientras que el femenino realiza la última concentración antes de definir a las representantes.

La XXVIII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía está cada vez más cerca. El próximo 9 de noviembre la provincia de La Pampa recibirá a las 6 provincias de la Patagonia Argentina y a las 7 regiones del sur de Chile para una nueva edición de la competencia.

Es por eso que desde las distintas disciplinas (coordinadas por Chubut Deportes), ya comenzaron a definir a sus representantes.

El técnico del equipo chubutense de fútbol masculino, Juan Pablo Petronio, confirmó a los 18 jugadores que integrarán el seleccionado:

Walter Andrés Cruz (Comodoro), Mateo Di Nunzio (Comodoro), Alejo Coelho De Jesús Manueli (Comodoro), Tiago Barría (Comodoro), Tobías Davis López (Rada Tilly), Tomás Ñanco (Sarmiento), Lucas Gruber (Sarmiento), José Oliva (Esquel), Jorge Calvo (Puerto Madryn), Santiago Conejero (Rawson), Manuel Morales Curiqueo (Rawson), Jeremías Barroso (Rawson), Thiago Paira Pereyra (Trelew), Gabriel Rodriguez Quispe (Trelew), Lautaro Necul (Puerto Madryn), Emiliano Garat (Esquel), Víctor Antonio Cabello (Comodoro) y Pablo Santiago Trigo (Puerto Madryn). Al entrenador Petronio lo acompañarán Gustavo Depardo como preparador físico y Lucas Degodos como delegado.

Concentración de fútbol femenino

Por otro lado, el equipo femenino está en la última etapa antes de definir a las representantes chubutenses. La entrenadora Nuria Lamela está concentrando junto a 23 jugadoras en la ciudad de Rawson desde ayer lunes hasta hoy martes.

Te puede interesar
La Escuela de Karate Do Itosu Kai viaja al circuito nacional

Con entrenamientos pautados en doble turno en la cancha del Club Defensores de la Ribera, las jugadoras y el cuerpo técnico de este preseleccionado se aloja en el Hotel Deportivo Provincial. Además, está pautado un amistoso para hoy martes frente a “Las Canarias” (equipo femenino del Club Defensores de la Ribera) y una charla con la psicóloga deportiva del staff de Chubut Deportes, Vanesa Monin.

El cuerpo técnico de la entrenadora Lamela lo componen el preparador físico Martín Proboste y el delegado Darío Baeza. Ellos 3 deberán seleccionar a 18 jugadoras de esta preselección para integrar el equipo chubutense de fútbol femenino para los Juegos de la Araucanía 2019.

 

Comentar
- Publicidad -