sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El nuevo Concejo Deliberante de Comodoro será bipartidista

martes 29 de octubre de 2019
El nuevo Concejo Deliberante de Comodoro será bipartidista

Con las elecciones ya concluidas y el nuevo intendente electo en Comodoro Rivadavia, ahora comenzará un periodo de transición. En el Concejo Deliberante, el Frente de Todos tendrá ocho concejales, mientras que la alianza Juntos por el Cambio será minoría, con cuatro ediles. Las demás listas no alcanzaron el piso mínimo para tener representatividad en la casa legislativa, con lo cual, el nuevo Concejo será bipartidista.
El resultado de las elecciones en Comodoro dio por vencedor al Frente de Todos, con una ventaja muy amplia. Juan Pablo Luque le sacó a Ana Clara Romero veinte puntos de diferencia, resultado que le otorgó la intendencia de la ciudad petrolera, cargo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Cuando asuman las nuevas autoridades del Municipio de Comodoro, en la ciudad habrá modificaciones en el Concejo Deliberante. Serán ocho los concejales que representarán al Frente de Todos, mientras que por el lado de Juntos por el Cambio serán cuatro los ediles.

Concejo bipartidista


La institución quedará conformada por ocho concejales del Frente de Todos y cuatro de Juntos por el Cambio. La lista del PJ encabezada por Maximiliano Sampaoli (quien repetirá mandato por cuatro años más) obtuvo el 49.87 por ciento de los votos. La de Juntos por el Cambio, encabezada por Tomás Buffa, obtuvo el 28,15 por ciento. Sin embargo, quien ingresará como primera concejal será Ana Clara Romero, la ahora excandidata a la intendencia del partido político que hasta el 10 de diciembre será oficialismo en el orden nacional.

Con este panorama, los ocho ediles del Frente de Todos serán: Maximiliano Sampaoli, Natalia Guerreiro, Ariel Montenegro, Alejandra Robledo, Daniel Vleminchx, Liliana Carnevale, Marcos Panquilto y Viviana Navarro. Cabe destacar que, Guerreiro, Robledo y Panquilto ingresaron por la modalidad de integración de boletas, siendo integrantes en forma previa de la lista de candidatos a concejal de Guillermo Almirón, quien perdió la pulseada por la intendencia en las PASO con Juan Pablo Luque.

Por el lado de Juntos por el Cambio, los concejales serán cuatro: En primer lugar, ingresará al Concejo Deliberante Ana Clara Romero, quien perdió la elección por la intendencia a manos del candidato del Frente de Todos. En segundo lugar ingresará Tomás Buffa, seguido por Graciela Saffirio y Omar Latancio. Al igual que con las listas del PJ, en este caso también hubo integración de boletas, siendo Latancio antes parte del listado de Rosana Uriarte, que perdió en las PASO con la referente del PRO a nivel local.

 

Te puede interesar
Últimas noticias