viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Sandleris dijo que con el cepo se busca "proteger las reservas"

lunes 28 de octubre de 2019
Sandleris dijo que con el cepo se busca "proteger las reservas"

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Guido Sandleris explicó que se tomó la medida de restringir la compra de dólares para evitar que sigan cayendo las reservas que desde las Paso "disminuyeron en 22 mil millones de dólares".

"El objetivo es preservar las reservas durante la transición", afirmó respecto de la medida que se anunció anoche que restringe la compra a 200 dólares mensuales por transferencia y a 100 dólares para adquirir en efectivo.

"Creo que hemos visto en las últimas semanas un aumento en la incertidumbre que transita la economía argentina, son las imposibilidades que hemos tenido como sociedad como país para sostener lineamientos básicos sea quien sea que gane el gobierno", explicó sobre la inestabilidad que sucedió esta semana.

Sandleris comentó que se reúne con los equipos técnicos de Alberto Fernández y calificó a sus economistas como "muy capaces". "Voy a continuar con esa práctica que vengo manteniendo, seguramente nos juntaremos para acelerar el proceso de transición".

Por último indicó que el requisito para "adquirir los cien dólares por mes es presentar el DNI, cono eso es suficiente, después verificar que las compras sean consecuentes con la actividad económica de esa persona es tarea de la Afip y sigue vigente".

Te puede interesar
Últimas noticias