Hoy comienza el juicio contra Rodrigo Nieves por el crimen del mecánico misionero

El conocido integrante de la familia Nieves será sometido a partir de hoy a juicio por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen del mecánico misionero Jorge Olivera ocurrido el 3 de enero pasado.

Desde hoy y por al menos cuatro días se extenderá el debate oral y público contra Rodrigo Pedro César Nieves, quien se encuentra imputado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego del mecánico misionero, Jorge Feliciano Olivera de 23 años de edad.

El tribunal estará integrado por los jueces penales Mariel Suárez, Miguel Ángel Caviglia y Martín Cosmaro; por el Ministerio Público Fiscal se hará presente la fiscal general, Camila Banfi y por la defensa del imputado, la abogada Elizabeth Yapura.

A lo largo de las jornadas se presentarán unos veinte testigos para brindar su testimonio sobre el hecho entre los que se encontrarán personal policial, facultativos médicos y otros profesionales intervinientes, pero además también darán su declaración quienes estuvieron presentes cuando fue cometido el homicidio siendo fundamental la palabra del hermano de la víctima quien brindará su declaración por videoconferencia desde Posadas, Misiones.

El joven en cuestión, tres meses antes del crimen había llegado a Comodoro Rivadavia para acompañar a su hermano quien decidió establecerse en la ciudad para buscar un mejor pasar sin saber que sería el lugar donde finalmente fallecería. Es así que tras el crimen decidió regresar a su ciudad natal por miedo a represalias al tomar conocimiento de los antecedentes de la conocida familia Nieves.

Te puede interesar
Jorge Newbery presentó la renovación de su gimnasio

El homicidio

De acuerdo al relato de la fiscalía el 3 de enero del corriente año cerca de las 20 horas, la víctima se encontraba en un taller mecánico ubicado en calle San Martín casi Las Rosas junto a su hermano, un compañero y un cliente y en un momento dado, arribó al lugar a bordo de un automóvil Peugeot 206, Rodrigo Pedro César Nieves, quien extrajo un arma de fuego y por la ventana del conductor realizó al menos tres disparos de arma de fuego contra la humanidad de Olivera.

A raíz del ataque, una de las balas impactó en la cabeza del mecánico provocando su fallecimiento el 6 de enero a las 3:30 horas siendo la causa de muerte traumatismo contuso penetrante en cráneo producido por herida de arma de fuego.

Comentar
- Publicidad -