Una mujer de 83 años pudo votar en el auto

Si bien la ley electoral no establece límites de edad para poder emitir el voto obligatorio, lo cierto es que a partir de los 70 años ese derecho se convierte en opcional. Personas de la tercera edad quisieron ejercer el deber ciudadano y una vez constatada su presencia en los padrones, se presentaron para emitir su sufragio.

Tal fue el caso de Nélida Fernández que a sus 83 años, y su estado convaleciente luego de una intervención quirúrgica, pidió ir a votar a la escuela Nº 105 donde le correspondía. Ante la imposibilidad de llegar a la mesa 1221 su hija y las autoridades de mesa,  acercaron la urna hasta el vehículo en el que la trasladaban para que pudiera votar.

Nélida expresó su agradecimiento “por poder ejercer su derecho”. “Estoy recién operada y mi hija hizo el pedido a las autoridades de mesa quienes actuaron de la mejor manera y pude votar, me puso muy contenta”.

Las autoridades de la mesa Nº 1221 de la Escuela Nº105 evaluaron la situación especial que se les planteó y facilitaron el voto a una ciudadana.

Comentar
- Publicidad -