viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “Vamos a convocar a cada una de las fuerzas de la oposición”

lunes 28 de octubre de 2019
Luque: “Vamos a convocar a cada una de las fuerzas de la oposición”
“vamos-a-convocar-a-cada-una-de-las-fuerzas-de-la-oposición”-dijo-el-intendente-electo
“vamos-a-convocar-a-cada-una-de-las-fuerzas-de-la-oposición”-dijo-el-intendente-electo

El actual viceintendente Juan Pablo Luque y su compañero de fórmula Othar Macharashvili obtuvieron la victoria con el 50% de los votos y asumirán la intendencia de Comodoro Rivadavia.

El Frente de Todos obtuvo la intendencia de la ciudad con la fórmula integrada por el actual viceintendente Juan Pablo Luque y quien preside el Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili. Al cierre de esta edición y con el 93% de las mesas escrutadas, obtenían el 50% de los votos (más de 53 mil), dejando por lejos a la segunda fuerza que fue Juntos por el Cambio.

El festejo se realizó frente al Consejo de Localidad del Partido Justicialista donde cortaron la calle para instalar un gran escenario. Por allí pasaron algunos artistas que musicalizaron la previa hasta la llegada de los candidatos.



En este marco, el actual intendente Carlos Linares agradeció a los fiscales, los militantes, agrupaciones y sindicatos que los apoyaron, y expresó: “Se viene una nueva época, una época de Fernández-Fernández, una época para la gente, de los derechos para todos, tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos. Estamos convencidos de este proyecto político” y sobre el final agregó: “Me voy con el deber cumplido y con el corazón enorme, los quiero mucho”.

Por su parte, Luque agradeció a sus militantes y aseguró: “En pocos lugares del país tienen esto que tenemos, esta fidelidad, gente comprometida, en cada uno de ustedes me acuerdo de esta campaña hermosa que hicimos con mi amigo Othar”.



Al igual que Vleminchx y Linares, Luque recordó a Néstor Kirchner en su aniversario de fallecimiento, y al respecto mencionó que “Para nosotros es muy especial, nos hizo amar y abrazar la política”.

“Recorrimos cada barrio de la ciudad y obtuvimos este resultado contundente que nos obliga a continuar con este proyecto que empezó hace casi ocho años con el Tano y Carlitos. Estamos trabajando por el bien de cada comodorense, por un Comodoro que necesitamos sacar adelante” destacó.

También señaló que Comodoro aportó un porcentaje importante de los votos para Fernández, ya que el 54% de los votos de la zona fueron para la fórmula presidencial del Frente de Todos y en este sentido sostuvo: “vamos a tener la posibilidad, estando alineados con un gobierno como el de Alberto y Cristina, que vuelvan las políticas que necesitamos en Comodoro”.

"Convocar a la oposición"

En otro orden, el intendente electo destacó que su principal oponente, la candidata de Cambiemos, Ana Clara Romero, lo llamó para ponerse a su disposición. En esta línea, expresó: “Es un mensaje que nosotros con Othar estamos planteando: vamos a convocar a cada una de las fuerzas de la oposición, tenemos que convencer a cada comodorense, a aquellos que nos acompañaron agradecerles por el voto, y a aquellos que no confiaron en nosotros vamos a redoblar los esfuerzos y convencerlos de que este proyecto piensa en toda la ciudad”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias