sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Frente de Todos volvió a imponerse en Chubut

lunes 28 de octubre de 2019
El Frente de Todos volvió a imponerse en Chubut

Con más del 50 por ciento de los votos y en consonancia con la tendencia nacional, la fórmula Fernández – Fernández, volvió a encabezar las elecciones generales.

En la provincia del Chubut el porcentaje de votantes fue de un 73,1 por ciento de los cuales una gran mayoría eligió a la fórmula del Frente de Todos, compuesta por Alberto Fernández y la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner. De acuerdo al escrutinio provisorio, sobre un 92,07 por ciento de votos escrutados, un 52,01 por ciento fueron para el sector, tal como sucedió en las elecciones primarias donde también se impusieron con más de un 50 por ciento de votos.

De igual manera, la fórmula integrada por el actual presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto por Juntos por el Cambio, cosechó un 29,63 por ciento de los votos en la provincia quedando en segundo lugar.

Por su parte, Consenso Federal que llevaba como candidatos presidenciables a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, lograron un 7,59 por ciento de los votos; mientras que el Frente Nos con Juan Gómez y Cynthia Hotton como candidatos, cosecharon un 4,32 por ciento de votos.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, con los candidatos Nicolás del Caño y Romina Del Plá, alcanzaron un 3,98 por ciento de los votos mientras que Unite con José Espert y Luis Rosales como candidatos, alcanzaron solo un 2,44 por ciento de votos.

Los votos en blanco superaron el 2,14 por ciento, los nulos el 1,65 por ciento y los recurridos el 0,12 por ciento.

Escalante


En el caso del departamento Escalante, con el 88, 55 por ciento de mesas escrutadas, el Frente de Todos también se impuso con el 54, 27 por ciento de votos. En segundo lugar se posicionó Juntos por el Cambio con el 30,29 por ciento de votos y en tercer lugar Consenso Federal con el 6,62 por ciento de votos.
Nacional

Tal como antes se indicaba la tendencia nacional arrojaba como ganadores a la fórmula Fernández-Fernández con un 47,88 por ciento de votos, mientras que en segundo lugar nuevamente, como ocurrió en las PASO, se posicionó la fórmula Macri-Pichetto con el 40,61 por ciento de votos y finalmente Consenso Federal con el 6,17 por ciento de votos. Todo ello sobre el 92,58 por ciento de votos escrutados.

Te puede interesar
Últimas noticias