jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Pablo Luque será el nuevo intendente de Comodoro Rivadavia

lunes 28 de octubre de 2019
Juan Pablo Luque será el nuevo intendente de Comodoro Rivadavia
juan-pablo-luque-será-el-nuevo-intendente-de-comodoro-rivadavia
juan-pablo-luque-será-el-nuevo-intendente-de-comodoro-rivadavia

El actual viceintendente y candidato del Frente de Todos replicó la victoria obtenida en las elecciones primarias y será el nuevo intendente de la ciudad petrolera. En segundo lugar quedó la candidata de Juntos por el Cambio quien será concejal de la oposición.

Con el 92,51 por ciento de los votos escrutados, los candidatos del Frente de Todos, el actual viceintendente Juan Pablo Luque y el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, lograron la victoria que ya habían obtenido en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y así quedarse con el lugar que dejará Carlos Linares en calle Moreno el 10 de diciembre.

Es así que al cierre de esta edición la tendencia de los aspirantes que llevaban la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, era irreversible y cosechaban el 51,06 por ciento de los sufragios para posicionarse en primer lugar, quedando en segundo lugar la fórmula de Juntos por el Cambio compuesta por los abogados Ana Clara Romero y Gastón Acevedo con el 29,98 por ciento de votos.

En tanto, en tercer lugar quedaron relegados los candidatos de Consenso Federal Gastón Fuentealba y Juan Carlos Zeni quienes llevaban la candidatura de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con el 4,35 por ciento de votos y finalmente, en cuarto lugar quedó “el gitano” Julio Debonat y su compañero de fórmula, Claudio Sandoval, quienes compitieron por el Partido Independiente del Chubut (PICH) sin candidato a la presidencia, cosechando un 2,45 por ciento de los votos.

Los votos en blanco además llegaron al 9,93 por ciento y adoptaron nuevamente en esta elección un lugar preponderante al ubicarse como tercera fuerza, muy por encima de los resultados de los dos últimos candidatos.

En el Concejo


A partir del escrutinio provisorio sería el Frente de Todos quien se quedaría con las ocho bancas en el Concejo Deliberante ingresando de acuerdo a la lista de candidatos presentada: Maximiliano Sampaoli, actual concejal del Partido Justicialista; Natalia Guerreiro, exsubsecretaria de Medios del Municipio; Ariel Montenegro, referente del gremio de la UOCRA; Alejandra Robledo, vecinalista del barrio Las Flores; Daniel Vleminchx, actual titular de la Secretaría de Cultura; Liliana Carnevale, arquitecta; el corredor de automovilismo, Marcos Panquilto y la actual diputada provincial, Viviana Navarro.

En tanto, las cuatro bancas restantes serían de Juntos por el Cambio, ingresando al Concejo la candidata a la Intendencia y abogada, Ana Clara Romero; el actual titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Tomás Buffa; la titular de la delegación local de Anses, Graciela Saffirio y el militante radical Omar Latanzio.

Todo ello siempre y cuando los antes mencionados no decidan renunciar a sus bancas y, de ser así, asumirían los candidatos suplentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias