viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación se aseguró el tercer puesto

lunes 28 de octubre de 2019
Federación se aseguró el tercer puesto
federación-se-aseguró-el-tercer-puesto
federación-se-aseguró-el-tercer-puesto

Al derrotar 61 a 55 Caleta Basket, Federación Deportiva se apropió del tercer puesto de la fase regular del torneo de basquetbol de primera división denominado Román Pérez y que es organizado por la Asociación de Comodoro. De esta manera afrontará con ventaja de cancha los play-offs de cuartos de final.

La Fede, a quien le falta solo un partido para completar la fase regular, está terminando la misma de gran manera, porque ha sumado varios triunfos en las últimas jornadas, y si bien no pudo estar a la altura de Náutico y Gimnasia que fueron los dos primeros, viene jugando bien y preparándose del mejor modo para los cruces, debiendo enfrentar con ventaja deportiva al que se ubique sexto por los cuartos de final y, de ganar, disputaría una de las semifinales frente a Gimnasia.

Es que si bien ahora comparte el tercer lugar junto a Petroquímica, todavía le falta un compromiso, y como sumará un punto como mínimo, aventajará al equipo de kilómetro ocho y será inalcanzable para el resto, entonces por ahora busca su mejor puesta a punto para los cruces, en busca de la revancha del torneo pasado cuando perdió la final con Náutico.

Justamente Náutico y Gimnasia ya son el uno y dos de la primera fase respectivamente, pasaron a semifinales en forma directa y tendrán ventaja de gimnasio, mientras que Petroquímica, que completó la etapa inicial, se aseguró un puesto en la postemporada y, entre la CAI, San Martín de Esquel y Deseado Juniors, emergerán los restantes dos integrantes de los cuartos de final.

En las categorías formativas el sábado en el Simón Federación se impuso a Municipal de Caleta Olivia en U13 y en U15, mientras que los caletenses festejaron en U17 con un claro 60 a 33. El torneo tendrá continuidad el miércoles cuando Federación Deportiva enfrente en el Simón a Municipal Pueyrredón en U13 y en U15 desde las 19.30.

En tanto que el femenino también está desarrollando el clausura y avanza rápidamente con varios partidos, tanto en primera división como en formativas. El sábado se jugó el clásico y en la división superior triunfó Gimnasia de visitante 60 a 56, mientras que también el mens-sana se quedó con el juego de U15 con un 55 a 49, en tanto que en U13 festejaron las chicas de La Fede al sellar un 47 a 33, mientras que al cierre de esta edición y en la Villa Balnearia, Náutico quería seguir al frente de las posiciones al recibir a Domingo Savio.

Este es el panorama:

Resultados
Primera
Gimnasia 20 - Deseado 0
CAI 70 - Gimnasia 94
Gimnasia 62 – Petroquímica 60
Federación Deportiva 61 - Caleta Basket 35
Sábado
Gimnasio Diego Simón
Femenino
U-13 Gimnasia y Esgrima 33 - Federación Deportiva 47
U-15 Gimnasia y Esgrima 55 - Federación Deportiva 49
Primera Gimnasia y Esgrima 60 - Federación Deportiva 56

Varones
U-13 Federación Deportiva 59 - Municipal Caleta Olivia 41
U-15 Federación Deportiva 80 - Municipal Caleta Olivia 34
U-17 Federación Deportiva 33 - Municipal Caleta Olivia 60

Al cierre
Gimnasio Club Náutico, femenino
Primera Náutico Rada Tilly - Domingo Savio
Miércoles
Gimnasio Diego Simón
19.30 U13 Federación – Municipal Pueyrredón
21.00 U15 Municipal Pueyrredón – Federación Deportiva

Te puede interesar
Últimas noticias