viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Corrida Delfo Cabrera será de 5k y 10k

lunes 28 de octubre de 2019
La Corrida Delfo Cabrera será de 5k y 10k

El domingo 10 de noviembre tendrá lugar la "II Edición de la Corrida Delfo Cabrera de la Policía Federal Argentina", delegación Comodoro Rivadavia. Se correrá en una distancia de 5 y 10K a partir de las 10.00 de la mañana. Crónica estuvo en dialogo con Jimena Basualdo quien está a cargo de la coordinación de la prueba de calle.
"La primera edición se hizo en agosto del 2010, será la segunda vez de la Corrida Delfo Cabrera en la semana de la Policía Federal. Lleva ese nombre por ser un bombero de la policía Federal, Sargento Primero, atleta nuestro y que fue reconocido mundialmente. En la primera edición Jorge Mérida de Rada Tilly fue el ganador de la competencia, un gran atleta local y de Argentina", expresa Jimena Basualdo, cabo de la fuerza.

Lleva el nombre del olímpico argentino


Cabe recordar que Delfo Cabrera fue un atleta argentino especializado en pruebas de fondo. Y sin duda su mayor logro fue haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 en maratón.

"La Policía Federal está cumpliendo 198 años y se hacen varias actividades en el marco de estos festejos. Otros compañeros están con la organización de un torneo de tiro en el polígono local y recientemente se hizo un acto en la delegación. En mi caso estoy abocada a esta corrida. Ramón Flores de la Asociación de Atletismo me está ayudando en todo lo posible y me da una gran mano. Solange Sixto de Diseño Gráfico igual me está ayudando, Natalia de Mega Fitness también. La intención es que el año que viene se haga algo más lindo y con fecha establecida, trabajando con mayor tiempo", expresa Jimena Basualdo.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut: www.aasch.com.ar

"Estamos haciendo lo mejor posible, igual la Municipalidad de Comodoro, Ente Comodoro Deportes, nos está ayudando con la Dirección de Deportes. Ramón Flores aportará los jueces, la fiscalización, igual estamos gestionando la fruta para los atletas, y algunas otras cosas que nos están haciendo falta pero ya la conseguiremos. Si bien somos Policía Federal necesitamos la ayuda de todos. Seguro que saldrá una linda carrera. Primero pensábamos hacerla el 3 de noviembre donde se realiza la Corrida grande "Delfo Cabrera" en Buenos Aires. Y esta idea es una orden nacional de hacer una corrida a beneficio de las Escuelas apadrinadas, porque cada delegación apadrina una Escuela. En este caso, la Delegación Comodoro apadrina desde hace 41 años a la Escuela Nº 71 de Aldea Beleiro", expresa Jimena Basualdo.

Colaborando con la Escuelita de Aldea Beleiro


La competencia pedestre tiene también un fin solidario porque se solicitará un juguete nuevo para participar a manera de inscripción, que será donado a la Escuela Nº 71 de Aldea Beleiro, que apadrina dicha institución desde hace 41 años, precisamente desde el 26 de mayo de 1978.

"Ahora que se acerca diciembre la idea es llevarle los juguetes a los niños de la Escuela, siempre estamos abocados dándole alguna ayuda. Por eso es la idea de un juguete nuevo".

"Hacemos 10km y 5km porque no todos pueden hacer la distancia larga. Haremos el mismo recorrido que se utilizó en el 2010, se premiará a los cinco primeros puestos, tanto masculino como femenino en los 5k. En los 10k, las categorías serán cada diez años, también habrá premiación. Las inscripción es solo via web por la pagina de la asociación de atletismo del sur del Chubut, www.aasch.com.ar", expresó por último Jimena Basualdo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de noviembre y la corrida se hace en el marco de los festejos del 198º Aniversario de la Policía Federal Argentina.

Circuito de la competencia:


Largada y llegada: Chacabuco 386 (frente a la Delegación).
Transitarán por las siguientes calles: Avenida Alsina, Necochea, Namuncurá, Ruta 3, Avenida Ducós, Ruta 3, Camino Alternativo (Infiernillo), Saavedra y Vélez Sarsfield.

Te puede interesar
Últimas noticias