viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Mientras Chicahuala podría quedar inmovilizado de por vida, piden captura para quien le disparó

lunes 28 de octubre de 2019
Mientras Chicahuala podría quedar inmovilizado de por vida, piden captura para quien le disparó

El sospechoso es de apellido Almonacid y es integrante de la banda “Los motorola” de la zona de quintas 2 del barrio Máximo Abásolo de esta ciudad.

Varios fueron los estampidos de bala que asustaron a vecinos y espantaron a niños que jugaban en las inmediaciones la pasada tarde del viernes 18 de octubre en la zona de Quintas 2 del barrio Máximo Abásolo. Tres de esos impactos de bala dieron en la humanidad de Marcelo Chicahuala (25), integrante de una polémica y conflictiva familia del sector. Un disparo le ingresó por la espalda, otro en la zona baja y el restante en una pierna.

La balacera se produjo cerca de las 17 horas y mientras a la víctima la trasladaban de urgencia al Hospital Regional, policías de la Comisaría Séptima y de la División Policial de Investigaciones se abocaban a recabar los primeros testimonios que daban cuenta de un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

La Policía Científica rescataría de la calle 647 s/n., detrás de una Iglesia Evangélica y cerca a una Escuela primaria, cinco vainas servidas de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Se hablaba de un grupo conformado por los Chicahuala y otro denominado “Los motorola”. Justamente, en un momento de lucidez la víctima de los disparos alcanzó a nombrar al posible tirador, uno de “Los Motorola” de apellido Almonacid.

Con el paso de los días se informaba que Chicahuala debió ser sometido a una delicada intervención quirúrgica y que el disparo en la espalda le había afectado la médula espinal y que podría quedar en estado cuadripléjico.

Para el Ministerio Público Fiscal se trató de un homicidio en grado de tentativa que se convierten en lesiones gravísimas. Luego de recabar los testimonios y pruebas recolectadas, se dispuso la detención del principal sospechoso, de apellido Almonacid y de alias “El topo”.

Se realizó un allanamiento en la misma zona de quintas donde ocurrió el violento evento, pero no lograron dar con su paradero. Ahora, según informaron las fuentes policiales, ese principal sospechoso cuenta con captura recomendada en todas las dependencias policiales de la zona.

 

Te puede interesar
Últimas noticias