martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Promoción 1969 celebró sus Bodas de Oro aportando mejoras al colegio Perito Moreno

lunes 28 de octubre de 2019
Promoción 1969 celebró sus Bodas de Oro aportando mejoras al colegio Perito Moreno
promoción-1969-celebró-sus-bodas-de-oro-aportando-mejoras-al-colegio-perito-moreno
promoción-1969-celebró-sus-bodas-de-oro-aportando-mejoras-al-colegio-perito-moreno

Los egresados en el año 1969 del entonces “Colegio Nacional Perito Moreno”, sumaron a sus celebraciones algunas mejoras para la institución -ahora Escuela Provincial 766- y en ese marco, gestionaron el definitivo desagote de los subsuelos del noble edificio; entregaron un nuevo cartel identificatorio para el establecimiento, ya con su nueva denominación, y dejaron su impronta recordatoria en uno de los descansos de la señorial escalinata principal del edificio, a modo de plaqueta evocativa.

Sobre la primera situación, señalaron que el típico problema que generan las marejadas, como la sucedida en agosto pasado, anegan y dejan inutilizable los amplios subsuelos del histórico edificio, que por dicha causa han quedado en desuso. No obstante, la permanencia del agua salada en las bases de la construcción, trabaja lentamente causando un deterioro general de las instalaciones.

Con la gestión de un empresario -perito mercantil de la Promoción 1969-, se logró el compromiso de dos firmas especialistas, que durante cuatro días, entre el 10 y el 16 de octubre últimos, sacaron un importante volumen de aguas servidas que sumó el bombeo, extracción y transportes de 21 viajes de camiones con una capacidad de 9 metros cúbicos por vez; es decir: 189.000 litros, una tarea que en valores de mercado, hubiera resultado altamente onerosa.

Cabe mencionar que la directora del establecimiento había sugerido ese tema, como ayuda ofrecida por los egresados de esta promoción, por la falta de respuesta que tenía de los organismos pertinentes.

Nuevo cartel


En otro orden, las autoridades aceptaron la propuesta de realizar el nuevo cartel identificatorio, ya que al antiguo Colegio Nacional se le volvió a cambiar la denominación, ya no como colegio, sino como Escuela Provincial 766.

De tal modo, durante las celebraciones de los exalumnos se le entregó un nuevo cartel para el frente de la institución, con la nomenclatura actualizada.
Finalmente, y observando que en tramo de “descanso” en la escalera del acceso principal estaba quebrado y con una parte faltante, la promoción 69 costeó el nuevo tramo de mármol granítico blanco, y en ese lugar bajo relieve, dejó su impronta de “50 Aniversario-Promoción 1969- C.N.P.M”.

Quedó el compromiso de este numeroso grupo de maestras normales nacionales, bachilleres y peritos mercantiles, de iniciar gestiones para lograr un nuevo equipo de bombeo para los subsuelos de la edificación, permanentemente afectados por anegamientos con agua de mar o lluvia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias