jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos del Jardín “Canté Pri” realizaron su Feria de Ciencias y Tecnología

lunes 28 de octubre de 2019
Alumnos del Jardín “Canté Pri” realizaron su Feria de Ciencias y Tecnología

En la mañana del viernes, alumnos del Jardín “Canté Pri” llevaron a cabo junto a sus familiares, al personal docente y no docente, su Feria de Ciencias y Tecnología 2019.


Gabriela Vallero, directora de la institución ubicada en calle San Martín Nº 965, dialogó con Crónica y comentó que durante la edición 2019 de la Feria de Ciencias y Tecnología los protagonistas fueron los niños de las salas de 2 hasta los 5 años, bajo la temática de los medios de comunicación y trabajando desde los inicios del teléfono, hasta la radio y la televisión, sumado al correo y al diario.

“Con esta actividad se busca conectarla a los chicos y que ellos mismos puedan vivenciar la historia que tienen los medios que actualmente utilizan, desde usar el correo como medio de comunicación a lo que hoy lo hacen a través de las redes sociales, visualizar cuáles son las diferencias o procesos históricos y cambios tecnológicos”, agregó.
En este sentido, Vallero sostuvo que la iniciativa cayó de la mejor manera en los pequeños, a los cuales les encantó ver historia, conocer y saber los cambios en el tiempo de los teléfonos.

“En la sala de 2 y 3 se hizo un espacio lúdico, donde se generó el trabajo con la familia, a través de teléfonos novedosos o mágicos construidos por ellos. Con los niños de 3 se hizo lo propio con las cartas y la experiencia de ir hasta el correo a despachar una carta o un dibujo, fue algo asombrosa”, recalcó.

Por su parte, los pequeños de 4 y 5 años cuentan con otros intereses y debido a ello los métodos empleados a la hora de brindar los conocimientos fue otra, con encuestas en las familias con los medios que más utilizan o se ven y exponer sus producciones les generó ansiedad y emoción.

“Es un trabajo que se desarrolla en los últimos dos meses, de investigación, de preparar, de seleccionar con las docentes cuál va a ser la temática elegida para el año. Cada sala hizo una salida de experiencia directa a los distintos medios que trabajamos, salvo los chiquitos de 2 años”, manifestó.

Para finalizar, Vallero agradeció el trabajo de cada una de las docentes, quienes son las responsables de que los niños puedan manifestarse diariamente, al trabajo en equipo y a las familias por acompañarlos siempre. “Desde ya estaban todos invitados a participar y fue hermoso lo vivido el viernes por la mañana”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias