martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Centro de Promoción Barrial Isidro Quiroga celebró su 22° aniversario

lunes 28 de octubre de 2019
El Centro de Promoción Barrial Isidro Quiroga celebró su 22° aniversario

El secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, Marcelo Rey, encabezó el acto aniversario de la institución que contiene y ofrece una gran variedad de actividades a niños, jóvenes y las familias del sector. En ese marco, el funcionario valoró la tarea que lleva adelante el equipo técnico que se desempeña en el lugar, “para mejorar la calidad de vida de la gente”.
En horas del mediodía del viernes se concretó un emotivo festejo para celebrar un nuevo aniversario de la institución, que contó con la participación del titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la directora del Centro de Promoción Barrial (CPB), Jaqueline Aldauc; el equipo de profesionales que allí se desempeñan; y la comunidad que participa de la extensa agenda de actividades y servicios que se brindan.

Al dirigirse a los presentes, Marcelo Rey destacó la función social de estos espacios en el marco de la crítica situación económica que se vive a nivel país, al explicar que “este trabajo es posible porque tenemos un Municipio que prioriza y articula esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la gente, generando igualdad de oportunidades”.

En ese tenor, el funcionario también felicitó al equipo interdisciplinario que trabaja en la sede y aseguró que “sin estos actores sociales, el Estado no podría responder a la demanda de la comunidad, en contextos tan complejos. Estamos orgullosos de contar con un recurso humano que se compromete y persigue los mismos objetivos de asistencia social que nos planteamos”, subrayó.

Asimismo, el secretario valoró el acompañamiento de las familias del barrio que participan activamente de cada propuesta; y al respecto, expresó que “son el motor para que este CPB se sostenga y permanezca en el tiempo, y para nosotros, el Estado, son el indicador de que estamos donde tenemos que estar”.

“Cientos de familias confían en el jardín maternal y en otras tantas actividades de formación y contención para sus niños; y lo mismo ocurre con los jóvenes y las personas adultas, que encuentran en este espacio el acceso a la salud, la recreación y la capacitación permanente. Además, se traza un importante trabajo en red entre las instituciones del barrio para la generación de propuestas superadoras de asistencia”, concluyó Rey.

CPB para la efectivización de derechos

Por su parte, la directora del CPB, Jaqueline Aldauc coincidió con el funcionario al ponderar la importancia del espacio para la efectivización de derechos de niños, jóvenes y sus familias, con el acompañamiento del Municipio.

“Es fundamental mantener las puertas abiertas de este lugar para garantizar políticas sociales en beneficio de aquellos que más lo necesitan. Vamos a seguir trabajando en este camino porque entendemos que el CPB es un punto estratégico para tal fin”, finalizó la directora.

 

Te puede interesar
Últimas noticias