Para Marcos Peña, “es posible que haya que esperar hasta el escrutinio definitivo”

El Jefe de Gabinete ratificó que a las 21 estarán los primeros resultados. Pidió a los fiscales del oficialismo “no distraerse hasta que se cuente el último voto”.

En el ya tradicional desayuno que el macrismo realiza en el Café Tortoni de la Ciudad de Buenos Aires en la previa de cada elección, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que a las 21 estará los primeros resultados aunque advirtió que “es posible” que para tener certezas concretas “haya que esperar hasta el escrutinio definitivo”. Así, se mostró optimista en que el oficialismo reduzca la diferencia que sacó el Frente de Todos en las PASO y pueda llegar al balotaje.

Además, resaltó que el oficialismo tiene “más de 180 mil fiscales” distribuidos en todo el país, a quienes les pidió “no distraerse hasta que se cuente el último voto”.

“A lo largo del día poner foco en la votación, en la fiscalización, en el recuento, y hasta que se termine de contar el último de los votos, no hay que distraerse. Ya los resultados oficiales estarán a la noche, y hasta es posible que tengamos que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber qué es lo que ocurrió la elección”, afirmó.

En ese marco, Peña, quien afirmó que el escrutinio provisorio será “mucho más rápido” que el de las PASO, pidió “no darle mucha bola a todos los falsos rumores de números, de encuestas, que además de ser ilegales, en general son truchas y es para generar distracción”.

Te puede interesar
Indagatoria a Cristina Kirchner por la obra pública en Santa Cruz

También, a tono con el discurso oficial, aseguró que “es muy importante que todos los votantes, si notan alguna irregularidad, lo denuncie, lo plantee”. “Es muy importante que no dejemos naturalizar nada, lo que está en juego es que todos los votos que se emiten, se cuenten”, añadió.

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Martín Lousteau y otros dirigentes de Vamos Juntos de la Ciudad de Buenos Aires (donde el Jefe de Gobierno busca su reelección), Peña también afirmó que, de acuerdo a la información que tienen, las elecciones comenzaron en todo el país “no absoluta normalidad”.

Comentar
- Publicidad -