miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió joven baleada en ataque contra los autores del atentado a la casa de Bonfatti

domingo 27 de octubre de 2019
Murió joven baleada en ataque contra los autores del atentado a la casa de Bonfatti

En ese lugar habían sido ejecutados "Pimpi" Sandoval y a otro hombre en Rosario. Sandoval había cumplido una condena por el atentado y actualmente estaba bajo arresto domiciliario por otro hecho.



La joven de 22 años que había sido baleada durante el ataque en el que fueron asesinados uno de los autores del atentado cometido contra la casa del ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti y otro joven, murió esta tarde, informaron fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Rocío Genovese, falleció durante la tarde del sábado en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de Rosario por las heridas de bala recibidas, indicaron los voceros.

El ataque en el que fueron asesinados, además de la joven, Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval (27) y Myrco Dylan Saldaño (19) se registró alrededor de las 5 del viernes en un domicilio situado en Pago Largo 654, de La Florida, en la zona norte de Rosario.

Sandoval había cumplido una condena por el atentado y actualmente estaba bajo arresto domiciliario por otro hecho, que cumplía en esa casa que pertenece a un juez de la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial de Rosario que la puso en alquiler.

Según la información que analizan los pesquisas, al lugar llegaron varios hombres armados que, tras romper la puerta de ingreso con una maza y cortar la luz, dispararon contra quienes se encontraban en el interior de la casa y luego escaparon.

A raíz del ataque murió en el acto Saldaño, quien recibió al menos ocho balazos -seis en la espalda y dos en el cuello-, mientras que "Ema Pimpi" resultó herido y fue trasladado por un conocido al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde los médicos constataron que presentaba al menos cuatro heridas de arma de fuego que le provocaron la muerte cerca de las 7.30, añadieron los informantes.

Durante el ataque, Genovese y otro joven resultaron heridos, por lo que también fueron hospitalizados.

Según las fuentes, la chica permaneció internada en el HECA en grave estado a raíz de una herida de bala en la zona del tórax, hasta que esta tarde pasadas las 14 murió.

El otro joven herido fue traslado al hospital provincial donde quedó en observación, fuera de peligro hasta el momento.

En tanto, Sandoval había sido condenado en diciembre de 2015 en un juicio abreviado a 3 años y 3 meses de prisión como "instigador y organizador" del ataque contra la vivienda del entonces gobernador Bonfatti, cometido

En febrero de 2016, tras cumplir parte de la pena en las cárceles de Coronda y Piñero, el delincuente quedó bajo arresto domiciliario y luego en libertad.

Pero volvió a ser detenido el año pasado en el marco de una causa por doble tentativa de homicidio, motivo por el cual cumplía otra pena bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica en la vivienda donde ayer fue asesinado.

Te puede interesar
Últimas noticias