viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Disparan en la cabeza a policía tras intentar robarle su arma

domingo 27 de octubre de 2019
Disparan en la cabeza a policía tras intentar robarle su arma

El uniformado fue herido por dos delincuentes que ya quedaron detenidos cuando estaba en un puesto del barrio porteño de Mataderos. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.



Un efectivo de la Policía de Ciudad fue herido este sábado de un roce de bala en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robarle su arma reglamentaria, cuando estaba de consigna en un puesto del barrio porteño de Mataderos. Los ladrones luego fueron detenidos.

El hecho ocurrió a la mañana, cuando el policía, identificado como Rodolfo Butler, estaba parado en la vereda, de la calle Rodó y Guardia Nacional, y fue sorprendido por dos jóvenes que venían caminando, según quedó registrado en un video de cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad.

Los ladrones intentaron robarle su arma reglamentaria y el efectivo, al querer escapar, fue herido en la cabeza, pero sólo se trató de un roce de bala, por lo que permanecía internado "fuera de peligro" en el Hospital Santojanni, dijeron las fuentes.

Luego, la Policía de la Ciudad logró detener a dos jóvenes sospechosos del ataque al policía, que también están acusados de haber cometido varios robos en la zona del barrio de Parque Avellaneda.

Las capturas fueron concretadas por el personal de la Comisaría Vecinal 9A luego de que ingresara un alerta al 911 sobre el intento de robo.

Gracias a las cámaras de seguridad, que brindaron datos físicos y de la vestimenta, lograron dar con los delincuentes en la intersección de Piedrabuena y Castañares, en el barrio Padre Mugica de Villa Lugano.

Los agresores habían cometido varios robos en la zona, incluyendo un asalto a una remisería ubicada en Homero y Directorio, donde sustrajeron un Chevrolet Corsa azul, según la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias