miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

En Nueva Zelanda, los argentinos ya emitieron su voto

domingo 27 de octubre de 2019
En Nueva Zelanda, los argentinos ya emitieron su voto
en-nueva-zelanda-ya-cerraron-las-elecciones-presidenciales-2019-argentinos-ya-emitieron-su-voto
en-nueva-zelanda-ya-cerraron-las-elecciones-presidenciales-2019-argentinos-ya-emitieron-su-voto

Por la diferencia horaria, del otro lado del mundo ya se realizaron las votaciones que definirán al próximo presidente de Argentina. La Cancillería compartió imágenes de estos votantes.

Este domingo desde las 8 hasta las 18, los argentinos se acercarán a cumplir con su deber ciudadano en las elecciones de la fórmula presidencial que asumirá en diciembre para el mandato que finalizará en 2023.

Sin embargo, en algunas partes del mundo, las elecciones ya concluyeron. El primer país donde los argentinos emitieron su voto fue en Nueva Zelanda. Este sábado desde las 19 (hora argentina), los primeros electores depositaron su sobre en la urna en la embajada en Wellington. La Cancillería fue la encargada de compartir estas imágenes a través de su página.

Seis fórmulas podrán ser elegidas por los argentinos en su sufragio: por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto; por Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner; por Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey; por frente Unite por la Libertad y la Dignidad, José Luis Espert y Luis Rosales; por Frente NOS, Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton; y por Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Nicolás del Caño y Romina del Pla.

Tal como informa la justicia electoral, el padrón nacional cuenta con 33.841.837 argentinos habilitados para emitir su voto en 10.184 urnas alrededor de todo el país.

Para conseguir el triunfo en estas elecciones generales, la fórmula presidencial que se imponga deberá obtener el 45% de los votos válidos o el 40% pero con una diferencia mayor al 10% con el segundo.

En caso de no suceder estas variantes, se realizará una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre entre los dos candidatos más votados.

Te puede interesar
Últimas noticias